Blogia
Paperback Writer

TV o películas

Los Cines Iturrama

A éste le meto muchas fotos, que para eso estamos en internet.

Uno de los parroquianos habituales del Out of Time le contó a Gonxal hace unas semanas un sueño un tanto extraño. En ese sueño, Gonxal y yo eramos viajeros del tiempo. Supongo que Nacho, el tipo que lo soñó, debía haberse tragado hacía poco unas cuantas temporadas de Doctor Who, o quizás el día anterior se había visto los 12 monos, esa tremenda película de Terry Gilliam. Quizás fue Regreso al futuro, otra de las grandes del Género, o quizás fue la primera de todas, La máquina del tiempo. Mucho cuidado que hablo de la original, la de 1960, una buena adaptación del pequeño libro de H.G. Wells.

 

  

 

Un cuento sencillito, cándido y algo flojo en cuanto a ciencia ficción, pero entretenido y emocionante. No hay que olvidar que hablamos del primer viaje en el tiempo que apareció en la literatura. La película en cuestión, cortada por el mismo patrón que el libro, también merece la pena. El cartel que le hicieron en su día es tremendo. Luego, en 2002, algunos idiotas hollywoodienses decidieron hacer una nueva versión del film y les quedó una ponzoña de tamaño considerable con la que imagino se llenaron muy bien los bolsillos.


 

 

En fin, no sabemos que inspiró el subconsciente de Nacho, pero nosotros ya estamos bien introducidos en esto de los viajes en el tiempo, o por lo menos ya tenemos alguna sólida referencia como para enterarnos del argumento del sueño. Todo empezaba cuando Gonxal y yo aparecíamos, muchos años atrás, para decirle al joven Nacho que nos conocería en el futuro y que necesitaríamos mucho dinero para poder construir la máquina viajera que nos había traído hasta él. Nacho, desde aquel momento, se ponía a ahorrar como loco y en el presente, sin que quedara muy claro como iban las cuentas financieras, nos costeábamos un vehículo ideal para movernos por la historia. Lo que más me llamó la atención del sueño fue que en nuestro primer viaje temporal no hacíamos otra cosa que personarnos en los antiguos Cines Iturrama, esos cines que han pasado a la historia de la ciudad de Pamplona por el hecho de llevar cerrados e intactos dieciocho años.

Lo más probable es que fuera simplemente la visión de los cines cerrados lo que inspirara a Nacho a tener un sueño de ciencia ficción. Y no es para menos. Yo mismo he pasado mucho ratos muertos en ese porche, junto al fotomatón, a los letreros que indican la numeración de las salas y a los escaparates con los carteles descoloridos de películas de los noventa. Entre ellas Matilda, una de Robert de Niro y alguna más. También por la noche, de vuelta a casa, a veces empujado por el alcohol, me he acercado a pegar la cara en los cristales y tratar de atisbar el interior de los cines. Barandas de cromo, suelo de granito, paredes ocres, y todo recubierto por una espesa capa de polvo gris. Un pasillo que se abre justo de frente, que da a las salas y se pierde en la oscuridad. Cuántas veces habré entornado los ojos allí, con la frente pegada al frío cristal, tratando de atisbar el final del corredor. Hace años había un viejo aspirador, no he comprobado si sigue, allí puesto, en mitad de la nada. Todavía funcionaría si a alguien le diera por enchufarlo. Un trasto viejo, de esos con la bolsa por fuera y mango largo.


 

 

La verdad es que sólo estuve dentro una vez, de muy niño. Recuerdo que fui con mi madre a ver una película en la que Whoopi Goldberg se hacía amiga de un dinosaurio T-Rex. Una cosa muy extraña que no entendí y que no creo que nunca vuelva a ver. Recuerdo que al acabar la película salimos por la puerta de atrás, pero no hay nada que ver allí ahora, la han cerrado con una persiana metálica.


  

 

Volviendo a la fantasía onírica de Nacho, tengo que decir que no se como sigue. Supongo que los tres nos íbamos a ver alguna película de acción, quizás alguna de las secuelas de Predator, o alguna de Sylvester Stallone, quien sabe. Gonxal me preguntó si no me parecía curioso que lo único que hiciéramos en este fantástico sueño fuera viajar a los antiguos Cines Iturrama, y aunque indudablemente lo es, desde un punto de vista ficticio no tiene porque serlo. En la serie de Doctor Who, por ejemplo, nos enseñan que si puediéramos viajar por el tiempo, lo más recomendable sería hacer turismo, dado que el pasado no se puede cambiar.

La brújula de Jack Sparrow

Acabo de ver una ponzoña de tamaño considerable. La última peli de Piratas del Caribe. En realidad creo que la única buena es la primera, teniendo siempre en cuenta que se trata de una peli para niños, o como mucho, niños creciditos. Aún así es original y mola. Pero las continuaciones son verdadera bazofia. Insultan a la inteligencia de los pobres chavales con esos guiones tan forzados que lo único que buscan es que los personajes clave puedan soltar alguna parida absurda y graciosa. El caso es que no me he podido resistir, a pesar de que sale Penélope Cruz, porque también sale Johnny Depp haciendo de Jack Sparrow, y porque la tenía en 3D y en calidad ultra.

Venía a comentar que me encanta la brújula de Jack Sparrow, esa que te muestra siempre la dirección en la que se encuentra aquello que tu corazón mas desea. Me imagino qué sería de mí si la tuviera. Supongo que me convertiría en el esclavo del cacharrito, yendo siempre de un lado para otro, consiguiendo aquello que deseo en cada momento y descubriendo que, quizás, el corazón humano es en realidad insaciable. Aunque quiero creer que la brújula mostraría siempre la misma dirección, sea cual fuese. Una dirección difícil, practicamente imposible, pero que yo recorrería con audacia y valentía, hasta el final, momento en el cual la brújula dejaría de funcionar y se dedicaría a dar vueltas sin sentido.

La brújula de Jack Sparrow es un objeto idóneo para vivir auténticas aventuras. Lástima que los cineastas de ahora no sepan lo que es eso.

Midnight Cowboy

Hoy voy a hablar de una película que vi hace unos meses ya. Se llama "Midnight Cowboy" o "Cowboy de medianoche" en la versión de España. El título, más que poético, no está puesto por nada, pues la película es en sí bastante poética. Es una película algo dura, pero muy bonita y realmente buena.
Recuerdo que una vez, hablando de Forrest Gump con un amigo, David, éste dijo que Forrest Gump correspondía al grupo de películas diseñadas para los Oscar. Dijo que a él, como a todo el mundo, le gustó mucho la película, pero que se le podía achacar el ser poco auténtica. Y a mí, que Forrest Gump me encanta, me pareció que no era un argumento muy desencaminado, aunque tampoco es algo grave. Que menos que pretender hacer una película buena cuando un director se pone a ello.
De todas formas no se puede decir lo mismo de Cowboy de medianoche, ya que además de ser un peliculón, parece bastante auténtico. Y no es una película bonita porque sí, sino que contiene unas claras enseñanzas o lecciones sobre la vida y sobre lo importante.
También es muy destacable su banda sonora. Últimamente creo que las mejores bandas sonoras del cine, son aquellas que toman canciones existentes. Por ejemplo: Pulp fiction. Pero es mucho más meritorio aquellas que contienen temas propios, como es el ejemplo de esta película. Aquí os dejo los dos temas principales. El primero es una canción existente que se llama "Everybody is talking" de Harry Nilsson. El segundo me encanta, porque usa una armónica como instrumento solista, acompañado de toda una orquesta. Realmente bueno.




 

Televisión Española ya no contiene publicidad

Televisión Española ya no tiene anuncios y creo que es algo bueno. Muy bueno. He criticado muchas veces la actitud del gobierno frente a la televisión y ahora es el momento de reconocer un gesto correcto. Siempre he considerado que una de las misiones principales de un gobierno democrático es mantener la democracia e instruir a los ciudadanos en una correcta actitud democrática, de la que ya he hablado mucho. Un gobierno así, ya tendría la mitad del deber cumplido. Y la televisión podría ser, y digo podría ser porque hoy por hoy no lo es, una herramienta que ayudara a la gente a pensar. A pensar, y a saber. Y sería cojonudo si la televisión hiciera eso, por la sencilla razón de que la televisión llega a la gente. Y todo el mundo tiene derecho a pensar, y a conocer las cosas, porque todo el mundo tiene derecho a ser libre. En fin, de esto ya he hablado mucho.

En cuanto a la publicidad... No es beneficiosa para la televisión. Bueno, miento. Lo es. Pero no es beneficiosa para la gente que ve la televisión. Los anuncios en sí no es que sean el problema. En fin, podrían criticarse larga y tendidamente, pero el caso es que una televisión que se nutre de publicidad perseguirá unos fines, unos objetivos, que mucho distarán de la lucidez social. Si el único objetivo es atraer atención, porque sin duda ese es el único objetivo que tienen todas y absolutamente todas las cadenas con publicidad
, los métodos para conseguirlo serán ajenos a esta preocupación.

Para acabar, comentaré unos matices. Un argumento en contra de esta última maniobra del gobierno ha sido el siguiente; "una cadena de televisión no puede funcionar así". No se si esto es cierto, porque tengo falta de pruebas. Pero lo que si que tengo claro es que no es un argumento válido, como digo, falta tiempo para saber que pasará, intentarlo antes de fracasar puede ser inútil, pero es necesario.
Otra cosa muy curiosa: el telediario del sábado pasado incluyó una amplia sección para anunciar los últimos estrenos de cine. Me pregunto hasta que punto será ilegal. Solo me lo pregunto.
Y que quede claro que yo no quiero aplaudir como un borrego, simplemente de momento me parece que está bien, pero habrá que ver que pasa. Tal vez Televisión Española acabe sirviendo como instrumento de manipulación social por parte del gobierno, tampoco me extrañaría mucho, pero que desilusión.

 

¿Qué es un videoblog?

Viendo la extrañeza que provocó el video de Cronopio, creo que intentaré explicar un poco por encima que es esto del videoblog. Así, de primeras, diré que consiste en, simplemente, gravarse a uno mismo hablando delante de una camara. No hay ningun tema concreto, se puede hacer en clave de humor, o contar algo interesante. A primera vista puede parecer una chorrada, o un sucedaneo de blog normal, como este ¿Que necesidad hay de gravarse diciendo cosas cuando se pueden escribir? -se podria pensar. Pero no es lo mismo leer que oir. En un videoblog los gestos, enfasis en diferentes palabras, tonalidad del hablante, etc, nos pueden indicar diferentes sentimientos, sensaciones que ayudaran a comprender el mensaje ¿No son en un principio, estos y otros, los fundamentos de la tele? Pues bien, ahí esta el meollo. Esta bien puede ser una opinion muy personal, aunque creo que muchas de las personas que practican el videoblog (videobloggers) puede que la compartan. Creo que el videoblog podría llegar a convertirse en un contrincante serio a la television, y os animo a cualquiera de vosotros que os dediqueis a ver videoblogs de cualquier indole en Youtube. Es la oportunidad de la gente a hacerse oir, a expresar sus ideas de forma mas amplia. Sin contar con que, el videoblog como sustituto de la tele, se convierte en un medio mas complejo en el sentido de que da cabida a respuestas por parte de los espectadores y dialogo, bien entre estos, o bien con el autor del videoblog. Y es que internet, no deja de ser la revolucion de la humanidad y el mejor invento del hombre ¡Nuestro mundo esta cambiando! Y ahora la sorpresa:




Aqui Hay Tomate se acaba

Aqui Hay Tomate dejará de emitir el viernes, o segun me han dicho, eso es lo que ellos mismos han afirmado. Sinceramente, la idea en si no me alegra en especial. Yo ya no veo la tele, es algo triste, pero es verdad. El unico programa al que dedico mi atencion es a la tercera temporada de House, que acaba de empezar a ser emitida en cuatro. Antes tambien veia Se Lo Que Hicisteis, en la sexta, pero ya no, o al menos no tanto. Si alguna vez no tengo nada que hacer, pues veo la parte de Angel Marin y luego lo quito. La verdad es que estoy bastante asqueado con la tele en general, con el 80% de su contenido: los telediaros son una puta manipulación que te comen el coco cada uno por su lado, el corazón hace que me averguence de ser persona y las series españolas son tan simples, tan malas y con tantas ideas politicas difuminadas de por medio, que evito a toda costa y como minimo, oirlas aunque sea de fondo. ¿Es que nadie se ha fijado de que en todas las series hay un derechista cabrón, fascista y con bigote, un homosexual simpatico y buena persona y un yonki gracioso? No es que me parezca mal que el gobierno piense que los derechistas son homofobos, ni que los homosexuales son buenas personas, pero ¿Es que tienen que labar el cerebro a la gente así? Que los gays son gays, como tu y como yo, que no son todos graciosos, ecologistas y buenazos. Son gente, y ya esta. Y es que al final la gente se hace ideas equivocadas de la realidad, al menos los que estan 24 horas enganchados a eso.
Por otra parte, me alegra que el Tomate acabara no reciviendo audencia, creo que es un punto a favor de la gente, pero yo no soy muy obtimista. Por mucho que se vaya el Tomate, seguirá habiendo programas del corazón, con gente que nos enseña que ser periodista es publicar un articulo sobre cosmeticos todas las semanas en una revista de marujas y luego salir en la tele, pateando el diccionario y destrozando la vida de otros. Y lo peor de todo, es que seguirá habiendo gente que vea esa basura.
Y en cuanto a SLQH... Pues que dicen cosas que son muy ciertas (repito, sobre todo Angel Martin) y Patricia Conde me hace mucha gracia, pero luego sacan a esas dos chicas haciendose las tontas delante de los famosos, a Miki Nadal haciendo el basto y el programa se empieza a alargar, y a alargar. Creo que hasta que la cosa en general no se arregle, me dedicaré en exclusiva a Youtube, como he estado haciendo estos dias. La verdad, es que encuentro las inquietudes de la gente mucho mas interesantes que todo lo que sale en televisión. Como ejemplo, dejo este video de "Cronopio" que me llamo mucho la atención en su día, pero podría dejar otros cien mas.



Dos adaptaciones de libros al cine

Dos adaptaciones de libros al cine He descubierto la debilidad de mi amigo Emilio. Tampoco era muy dificil. A decir verdad, debí haber caído en la cuenta hace un tiempillo ya, pero o bien no tengo esa malicia, o bien no voy muy allá en esto de relacionar y gestionar conceptos dentro de mi cabeza. También es verdad, que de bueno a tonto no hay nada, asi que bien podrían darse las dos cosas a la vez.
El cine. ¿Quieres controlar a Cop? ¿Hacer que haga lo que tu quieras? No hay problema, la respuesta es el cine ¿Cuántas veces le has dicho a alguien que tal película es buenísima? ¿Le has hablado de ésta o esta otra escena sin que la cosa vaya a mas y ambos acabeis olvidando el tema? Bien, pues no lo pruebes con Cop, se la comprará en menos de 24 horas. A no ser que puedas afrontar esa responsabilidad, porque en mi caso, no estoy muy seguro de poder hacerlo. Hace unos segundos he recibido el siguiente sms: "Enderiano, enderiano, deja d tocartela cn la mano k es un vicio malsano u_u xD Hoy he acabado cmprandome Granujas a todo ritmo (xD) por ti u_u xD". ¿Y ahora yo que hago? ¡El tío se ha gastado pasta por una peli que yo le recomendé! Ah, no, ésto no se puede hacer. ¡Ésto se avisa! ¡Qué ésto es mucha responsabilidad para mí, qué estamos hablando de dinero, de dinero de verdad! ...

Vale, hagamos un stop aquí, que hay que aclarar tres cosas. La primera, Cop, ¿Ves lo que ocurre con tus rimas asquerosas? Que, al final, se hacen publicas y pasa lo que pasa. La segunda. No se si pasará con todos, no quiero generalizar, pero por lo general, a la gente le gustan las cosas privadas de los demás. El morbo. Pues ale, ya teneis morbo, a ver si os engancho un poco al blog a los que no acabais de engancharos. Y la tercera y última, se que la introducción a cursiva se me está llendo de las manos, lo se, pero la entrada de hoy es extensa, asi que viene con introducción extensa.

... Sigo: Hoy, señores y señoras, lectores y leyentes de este mi blog, que tanto cuida la gramática y la semántica española y sobretodo la ortografía, hoy dejo de ser un ignorante del cine. Hoy ya no más. Se acabó. He visto la luz, no puedo ser un ignorante de algo que me gusta. A partir de ahora, mis críticas de cine serán serias, condenaré las películas malas y aclamaré las buenas, con argumentos coherentes. No, no, el blog no va a ser un blog de cine. Tranquilo todo el mundo, puede que de vez en cuando caiga alguna entrada de alguna película, pero esa no es la idea.



El perfume
La historia de una asesino


Hace ya algún tiempo que vi la película del perfume, y tengo varias cosas que decir. En primer lugar, calificaré la película como buena a secas. La interpretación de los actores es muy buena, pero a mi entender, esto no convierte a la pelicula en una obra maestra, porque esta claro que interfieren otros factores. El libro en el que la película esta basada, es un libro muy bueno, buenísimo, sublime. La adaptación esta bastante bien hecha, algunos ligeros cambios argumentísticos, creo recordar, algun cambio en la caracterización estética de los personajes, (sobretodo en el protagonista) pero en general, una buena adaptación para alguien no muy tiquismiquis, para un espectador normal y no un purista o un cinéfilo redomado ¿Cual es la pega entonces? La pega es la de siempre. La pega es la de cualquier adaptación de un libro al cine. La que tiene lugar en la crisis de las ideas que sufre toda superproducción actual junto a muchas otras crisis, como la del protagonismo del dinero (Esta ultima, muy extendida por todo el mundo del arte). La pega es que un libro y una película son medios diferentes, solo compatibles en algunos casos. Y que si un director va a llevar una historia literaria al cine, el último criterio que debe seguir es el número de personas a las que les gusta ese libro. ¿Y como se aplica todo esto al perfume? Reconociendo el buen trabajo del equipo directivo, pero diciendo algo así como "Otra vez será", o mejor "Buscad un libro mas compatible con vuestro cine", o incluso "Curraos una historia vosotros solitos y dejad la literatura entre las tapas de los libros".


Rebeldes
The Outsiders


Aplaudo, sencillamente, aplaudo por esta película. No por nada digo, que es uno de los mejores dramas que he visto y, sin ninguna duda, la mejor adaptación al cine de un libro. Bravo y bravo por Francis Coppola (arriba), quien, una vez mas, nos demuestra en "Rebeldes" que es uno de los mejores directores de cine de la historia. Defectos de la película, los hay. En algunos casos, el rigor que guarda con el libro, deja algunos dialogos un poco incoherentes con la caracterización del personaje en cuestión, y hace que la acción sea un poco apresurada, sobretodo al principio. Y hasta aquí los defectos con respecto a la calidad de la película como tal. Con respecto a la adaptación: solo algunos detalles. Algunas escenas que se ignoran acertadamente, y en mi opinión, algún fallo con la estética de los personajes. Nada mas, película recomendada.


¿Y ahora un cierre a cursiva también? ¿Qué esto? ¡Estamos que lo tiramos! Bueno, es la primera vez que hago una crítica de cine tan exaustiva y precisa, y una vez mas me debato si habrá quedado demasiado presuntuosa, errónea, o simplemente estupida e ignorante. Se agradecen comentarios respecto a ésto ^^

Surrealismo

El surrealismo, los ismos, las generación del 27... Nunca me gusto demasiado todo ese tema. La profesora de literatura decía que solo buscaban sugerir. ¿Sugerir? ¿Y para que querían sugerir? ¿No será que igual querían llamar la atención? No se, a mi siempre me ha parecido que el surrealismo era ir a lo fácil. Ayer no había mucho tiempo así que fuimos a lo fácil. Creo que le voy cogiendo el gustillo a esto del surrealismo, a ver si al final me va a gustar y todo...

Superman surca los cielos...

...con su capita roja y su traje de mayas. Le acompañan un aura impecable de justicia y bondad y además es guapo! Menuda pieza!

No es que me haya vuelto loco, es que el otro día cojí "Superman Returns" del videoclub. En mi interior, yo guardaba un buen recuerdo de superman, el eterno justiciero americano y recordaba con exactitud el sentimiento con el que me quede cuando, de niño, vi la película. Esa magia que me embolvía por el hecho de pensar en una persona capaz de hacer esas cosas (el sueño de cualquier niño) como volar, levantar coches, salvar vidas...
El fin de semana pasado vi la nueva pelicula sin esperar encontrar nada parecido, pero bueno, mejor asegurarse a perderse una pelicula buena. La verdad, para que engañarnos, la pelicula conserva la magia del principio, la cuestión es que para mi ya no hay tal magia. Seguramente será porque he madurado, no lo se, pero el caso es que mientras mi padre decía cosas del tipo "Pero bueno, si la bola se le va a caer, menudo punto de apoyo que a cogido, por muy fuerte que sea, ¿Cómo es que no se le cae si la esta cogiendo de un lateral?" (los que han visto una peli con el saben que dice este tipo de cosas) entonces yo pensaba "Si Superman es tan justo, tan todopoderoso y tan capaz... ¿Cómo es que no se dedica a ayudar mejor a quien mas lo necesita, como a personas del tercer mundo o paises en guerra?". Tal vez sea verdad lo que dice Koa, que DC es una m. y punto... Así que sin mas dilación: ¡Viva Marvel!

La hora tunante

Aquí sigo, si señor, mira que pensar que me habia muerto... Bueno, como noticion para los tres visitantes que recibe esta pagina semanalmente, puedo decir que cada vez que escriba algo, lo pondre en mi nick del messenger, asi no os haré ir y venir. Y ahora lo que os iba a decir: he descubierto una panda de frikis, que al igual que yo, se dedican a hacer videos chachis con los que te ries muucho (a veces nada). En mi caso, tanto como los videos graciosos como los que no lo son, me gustan mucho, porque es en parte, lo que me gustaria hacer. Si alguno de vosotros quiere comprovarlo, puede poner "la hora tunante" en el google, o si no puede ir a you tube y hacer lo mismo.
El protagonista de estos videos es "javishady", que aunque no le conozco, se que es un chaval muy majo. Su mayor triunfo fue su aparicion en el rellano con su video de Bill Gates, imitacion de la hora chanante. Tras indagar en internet he conseguido su direccion, y hace unos minutos le he agregado al messenger, no se que pasara. Me gustaria hablar con él para decirle que haga cosas originales y no tantas imitaciones de la hora chanante, que aunque tambien estan muy bien, las cosas originales gustan mas.

Y ahora aprovecho para recordar a la extensa plantilla de "la guerra por los borradores" que hay que ponerse las pilas y acabar la peli ya. De todas formas tenemos mucho tiempo, pero me gustaria hacerlo pronto.

Genshiken!!

Genshiken!!

Una de las ventajas de que telefonica halla contratado canales de pago nuevos como la Fox o Buzz, es que por fin puedo ver mis series favoritas (y series que todavia no conozco y tambien son mis favoritas) sin pausa alguna. Como buen friki que me considero, me dediqué a ver anime durante toooda una tarde, con la intención de engancharme a alguna serie. En general, el anime esta bien, hay algunas series que son tan absurdas y tan poco comicas que me muero de la risa cuando las veo, otras son tan sumamente serias y trascendentales que llegan a resultar aburridas, pero las mejores son las entretenidas, a la par que llevaderas y comicas en algunos momentos (si son de la vida cotidiana japonesa, mejor todavia).
La verdad es que estos días estoy de examenes, y no puedo permitierme el lujo de engancharme a mas de una serie... En cuanto la vi, supe que aquella era la serie definitiva; GENSHIKEN. No se si es una serie muy friki, pero de que esta dirigida a frikis estoy seguro. Trata sobre un club de universitarios, situado en una universidad publica. Este club tiene siete miembros y un presidente, y a lo unico que se dedican estas personas es a leer manga, ver anime, jugar a videojuegos y un montón mas de cosas frikis. Oseasé, TODO UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

En Genshiken (que por cierto, es el nombre del club), no hay una trama determinada, pero puedo asegurar que es divertidisimo, al menos para mi. Algunos de los temas que se tratan son los siguientes.
-Una chica normal se enamora de uno de los miembros del club, lo que origina que se relacione con los frikis, que a su vez origina situaciones divertidas a cholón.
-Un miembro del club se rompe una mano a la entrada de un salon de manga y lo oculta para que los demás no le manden al hospital y se pierda el salón. Al final acaba desmayandose de dolor.
-Otro miembro desaparece y lo encuentran ganando un torneo de un videojuego tipo street fighter.
-El departamento de clubs de la universidad quiere cerrar el club, sus miembros recurren a chantages, mentiras y sobornos (sobre todo lo hace la parte femenina del club, juas juas).

Dura jornada de director

Todo empezó cuando alguién decidió que en vez de que el profesor descubriera que no había borrador alguno antes de cada clase, se encontrará con doce sobre la repisa de la pizarra. No se muy bien como ocurrió, pero el caso es que rapidamente se convirtió en una moda y todo el mundo lo hacía. Como comprendereis, doce borradores por cada clase son muchos borradores, por lo que los borradores de algunas clases desaparecían de repente. Cada día, la gente estaba mas cabreada con el tema y no querian permitir que los demas mancillaran sus orgullos.
Así que nada, hasta el más estudioso, hasta el alumno modelo se unió a la guerra por borradores. Todos trazaban "magnificos planes para robar borradores" por lo que pronto, empezaron a desaparecer borradores de otros cursos. Dos semanas duró la confrontación entre clases, hasta que el jefe de estudios comunicó que si la cosa seguía así, se nos vendría una buena encima. No tubo tiempo a hacer otro comunicado especial, al día siguiente todos nos encargamos de que volviera a haber dos borradores por cada clase así que nada, la cosa terminó como había comenzado.
¿Por qué os cuento todo esto? Bueno, pues porque yo soy muy aficionado a escribir chorradas divertidas y no dudé en hacer un relato de la historia pero con un poco mas de acción. Según tengo entendido, Ayensa lo leyó por casualidad y me comentó que porqué no hacíamos un segundo corto, menos humorístico que el anterior y de la guerra de los borradores. Entre él y yo, confeccionamos una idea general. Decidimos que debería ser una version de "The Warriors". Entre los veinte de mi cuadrilla deberíamos dividirnos en cuatro bandas callejeras.
Todo estaba bien, solo hacía falta un guión, cosa que hice. Bueno, a lo que iba, el viernes fue el primer día de rodaje. Nos organizamos bastante bien y todos trabajamos muuucho (sobre todo yo que era el director). Por desgracia no hicimos ni un tercio del corto así que nos harán falta mas tardes de trabajo. En parte no me importa, pues he de reconocer que tube unos actores totalmente entregados.

Cero en conducta

Cero en conducta

Llevaba mucho tiempo esperandolo pero por fin ha ocurrido. ¡He visto Cero en conducta! (Detroit Rock City, en la versión original). La peli trata sobre unos fans de Kiss que estan como cabras. El caso es que estos tios tienen unas entradas para ver a los Kiss pero la madre de uno de ellos las quema. De repente, va y ganan un concurso de radio (cuyo premio son las entradas, habreis deducido los mas aventajados) y cogen y se van a Detroit donde les pasan un monton de cosas. Bueno, el caso es, que finalmente deciden pegarse entre ellos hasta casi dejarse incoscientes unos a otros. ¿Por qué? Lo siento, teneis que verla.