Blogia
Paperback Writer

Midnight Cowboy

Hoy voy a hablar de una película que vi hace unos meses ya. Se llama "Midnight Cowboy" o "Cowboy de medianoche" en la versión de España. El título, más que poético, no está puesto por nada, pues la película es en sí bastante poética. Es una película algo dura, pero muy bonita y realmente buena.
Recuerdo que una vez, hablando de Forrest Gump con un amigo, David, éste dijo que Forrest Gump correspondía al grupo de películas diseñadas para los Oscar. Dijo que a él, como a todo el mundo, le gustó mucho la película, pero que se le podía achacar el ser poco auténtica. Y a mí, que Forrest Gump me encanta, me pareció que no era un argumento muy desencaminado, aunque tampoco es algo grave. Que menos que pretender hacer una película buena cuando un director se pone a ello.
De todas formas no se puede decir lo mismo de Cowboy de medianoche, ya que además de ser un peliculón, parece bastante auténtico. Y no es una película bonita porque sí, sino que contiene unas claras enseñanzas o lecciones sobre la vida y sobre lo importante.
También es muy destacable su banda sonora. Últimamente creo que las mejores bandas sonoras del cine, son aquellas que toman canciones existentes. Por ejemplo: Pulp fiction. Pero es mucho más meritorio aquellas que contienen temas propios, como es el ejemplo de esta película. Aquí os dejo los dos temas principales. El primero es una canción existente que se llama "Everybody is talking" de Harry Nilsson. El segundo me encanta, porque usa una armónica como instrumento solista, acompañado de toda una orquesta. Realmente bueno.




 

1 comentario

hettar -

Apuntada en mi lista de pelis para ver ^^.
Coincido que las bandas sonoras de las películas suelen ser muy buenas obras.