Blogia
Paperback Writer

Un recuerdo del pasado

Ayer recordé uno de esos recuerdos que se aislan en la mente, esos que existen desde siempre. Desde que tenemos memoria no, desde antes. En realidad no se hasta que punto ocurrirá en otras personas esto de tener recuerdos del pasado mas remoto, pero a mi me pasa. Recuerdos de cuando tenía dos años, tres años, cuatro. En realidad creo que mi memoria funciona desde los cuatro. Quiero decir, que desde los cuatro años, mis recuerdos aparecen con un sentido lineal. Los de antes, los pocos que tengo de antes, son como piedrecitas inamovibles. Están ahí, pero no se de cuando son. Recuerdo una acampada, recuerdo ir en el coche con mi madre, pero no recuerdo nada mas.
Ayer apareció una de estas vivencias remotas en mi mente. Recordé estar en el patio del recreo, en preescolar. Había una niña que me sonreía y yo la empujaba. No se porque la empujé, pero lo hice. La empujé con todas las fuerzas que mis infantes bracillos podían tener. La empujé con maldad, con ganas reales de tirarla al suelo. Recuerdo ese sentimiento, esa furia. La niña cayó al suelo, llorando. Creo que tenía tres años, tal vez cuatro. Esa fue la primera maldad que realicé. La primera vez que obré mal siendo consciente de ello (o al menos, la primera que recuerdo). Recuerdo que inmediatamente me sentí muy mal. Hacer daño a los demás es lo peor que puede hacerse una persona.

5 comentarios

Ender -

Esos pensamientos son peligrosos. Yo a veces también los tengo, pero no sobre mi mismo.

Mary -

ya, finalmente, me paso...
hum... maldad... buen punto en el que pararse.
yo a veces pienso si tendre una predisposicion para hacer las cosas de tal manera que alguien salga mal parado. y no me vengas ahora con frases del estilo "no es asi, tu no tienes maldad" a veces lo pienso, y me da la sensacion de no ir mal encaminada.

Ender -

Wow, gran apunte Miguel.

mce79 -

Se dice que la memoria está ligada con el lenguaje, es decir, que empezamos a almacenar recuerdos en el momento en que empezamos a tener conciencia del lenguaje y capacidad para comunicarnos.

Valle -

Oh es interesante lo que has escrito en esta entrada (hacia siglos que no pasaba por aqui) Yo también tengo algunos recuerdos de antes de los 3 o 4 años pero son o bien muy puntuales o bastante borrosos y mezclados.. Tampoco me habia planteado recordarlos ahora, pero bueno ^^
Por cierto, me cambié de blog.. ahora estoy en blogia y el otro que tenia estoy por cerrarlo.
Byeeee! cuidate