Blogia
Paperback Writer

Pobre de mí

Pobre de mí

Pobre de mí, decía la gente. Se han acabado las fiestas, canturreaban. Habrá que esperar un año ¡Un año! Un año para tener de nuevo el pretexto hacia una buena borrachera. Yo caminaba solo, algo cansado ya, y algo consternado también. Me quite el pañuelico como días antes me lo había puesto. Tropecé con una botella de vodka, o de whiskey, o de algún otro analgésico. Esquivé a un tipo que yacía dormido en el suelo y de nuevo, fui objeto de curiosidad entre la gente que allí bebía practicando el llamado botellón. Ése no bebe, estarían pensando. Vuelve a casa. Que soso. Que aburrido. Que gilipollas. Ya no había mucha gente por el parque.
Metí el pañuelo en el bolsillo. Mañana por la mañana nadie estaría muerto. Ni vivo, según el sentido con que usemos el vocablo. Mañana por la mañana, el hombre no se enfrentaría a la bestia en su hipotética batalla. ¡Sangre Pamplonica! ¡La esencia de Pamplona no correría por la estafeta hasta el año siguiente! Los mozos no practicarían su deporte, su práctica ancestral, aquello para lo que nacieron.
Como digo, metí el pañuelo en el bolsillo y pensé que tal vez ese no era mi rojo. Que tal vez mi sangre no era roja como el vino tinto riojano, o como el rojo de la esencia de Pamplona. Que tal vez mi rojo era el rojo con el que se mancharon las astas de un animal. Que tal vez mi sangre es roja, porque ése es el color que toma el cielo antes de que amanezca.

7 comentarios

Ender -

"Un bonito blog, me gusta." -----> Gracias ;) Se me olvidaba dártelas.

Ender -

Ya voy, ya voy xD

morgan -

Escribe Ender!escribe!

... -

Un bonito blog, me gusta.

izkue -

Guay pero no lo he entendido del todo.
Yo los primeros cuatrod dias sali y todo eso, pero luego ya como que cansa... No es cansancio fisico por dormir poco y tal (que tambien) sino que ya parece que habia hecho todo lo que cabia hacer en fiestas y me valia por un tiempo. El penultimo dia volví a salir.
En el pobre de mi estube jugando con una pelota de tenis y mis amigos en iturrama. xD
Bueno, por lo menos ahora hago algo y tal, hasta hará dos años los san fermines eran fechas odiosas (a que niño le podria gustar todo eso?)

Ender -

Bah, la verdad es que no se. Esto lleva muchos años funcionando xD
Con que me lean los de siempre me vale y me sobra.

Daniel -

ya tienes unas cuantas visiticas tu, e