Blogia
Paperback Writer

Se admiten comentarios sobre el tema, es mas, se agradecen

Debo confesar que hoy tenia pensado hacer una entrada alegre y divertida, porque bueno, llevo mucho tiempo sin escribir en serio y hoy ya, pues tocaba. Tenia pensado hacer algo ameno, no se, escribir una parrafada sobre nada en particular y poner alguna cancion, o yo que se. Tenia pensado hacer todo eso pero no puedo, principalmente porque no tengo el estado de animo requerido para ello, ahora mismo no tengo ganas, lo siento. Y siento tambien escribir estas tristes lineas, siempre me ha parecido una estupided hacer publico que te encuentras mal porque consigues trasmitir eso a los demas, que seguramente no tienen nada que ver. Pero si escribo lo que escribo es porque me veo obligado. Hoy he recibido unas tristes noticias, cosas que no sabia, nada grave para mi, nada que me afecte directamente, pero aun asi, cosas tristes. Y no voy a comentar que cosas eran, pero si que me han hecho reflexionar sobre todo y sobre nada. Sobre la maldad, sobre el sufrimiento, sobre el mundo, sobre la posibilidad de cambiarlo, lo tipico sobre lo que se reflexiona a menudo. Asi que ahora mismo me encuentro un poco... Enfadado, frustrado, confuso... Y bueno, tengo que trasmitios estas cosas para quedarme tranquilo, lo siento. Se que no puedo cambiarlo todo, en primer lugar porque no tengo la valentia necesaria que hace falta siquiera para empezar, pero como minimo, puedo  trasmitir algunas ideas por aqui para sentirme mejor. 
Viendo lo amplio que es este tema que me revuelve ahora mismo, me limitare a hablar por el momento de ese... ¿Grupo social? ¿Tribu urbana? En cualquier caso, quiero hablar de esas personas a las que se conoce como "emos". Los emos se caracterizan por sus peinados planos sobre la cara, sus ojos pintados de negro, su ropa, y los cortecitos horizontales que se hacen en el reves de la muñeca para sentirse mejor, etc. En general, son gente deprimida, que rechaza su vida (no al 100%, porque si fuera asi no seguirian vivos) y que se rechazan a ellos mismos. Hablo por supuesto en terminos generales, no conozco a ningun emo a fondo, solo de vista, o del insti, o de hablar alguna vez con él, asi que todo esto no es completamente fiable. Repito, si esto lo lee algun emo y se ofende, o lo lee cualquiera y cree que he definido mal lo que es un emo, que lo diga por favor y me retractare.
Como iba diciendo, tengo una espina clavada desde hace tiempo, por todo este asunto de los emos. Conozco a mucha gente que se mete con ellos, que los critica, los insulta, y los rechaza. Y muchas de estas personas son grandes amigos mios, gente a la que quiero y admiro, por eso tengo que tener cuidado con lo que vaya a decir. Me parece penoso y patetico que se haga esto. Lo primero porque simplemente, es irrespetuoso y un ataque contra la libertad de cada persona a ser como quiera sin inflingir daño a los demas (casos puntuales a parte). Y ya no me estoy refiriendo a que a alguien le parezca bien o mal que un emo sea emo. A mi personalmente me parece mal que lo sean y si algun dia tengo la oportunidad, explicare a un emo lo absurdo de su conducta, pero de momento no tengo confianza con ninguno y no quiero que nadie me odie por listillo o engreido. En segundo lugar, porque es un acto malvado en si mismo. Al insultar, criticar y atacar se consigue, en la mayoria de los casos, que la persona en cuestion se sienta mal. Y repito que esto es un acto malo en si mismo. Tal vez sea una cruzada imposible, pero he tomado la determinacion de defender a estas personas que tan tristemente son atacadas constantemente entre la gente de mi edad. Y no voy a quejarme de nada mas por hoy, creo que es suficiente, aunque si me gustaria despedirme con otra cosa que me saca de quicio. Por favor, no justifiquemos jamas la maldad, por la maldad. Es decir, no digamos eso de que esto es asi porque la vida es injusta, o esto otro es malo porque el mundo lo es. Es absurdo...

13 comentarios

Izkue -

Nose... lo de los emos al principio no lo entendia pero luego lo empece a ver como una moda mas. Y creo que no es mas que eso, ironicamente, ahora lo guay (aqui no mucho, en pamplona casi no hay emos) es "no ser aceptado por la sociedad"
Pa mi que la cuestion es destacar...

Diana -

El fenómeno emo me ha pillado un poco mayorcita, pero vamos, me parecen niños/as con ganas de llamar la atención, y de ser modernillos-guays. Dentro de 2 años se pondrá de moda el happy flower power y tendrán que tirar su ropita de emo. Eso sí, mi hermano y yo estuvimos pensando en hacer música para emos, porque es un sector que no está explotado y a nosotros nos gusta bastante el dinero. Un beso chico increiblemente respetuoso con todo el mundo menos conmigo mira que llamarme V!

Ender -

Un piano de cola puede ser muy grande xD

Blanka -

Los pianos son chorradas grandes? no se suele decir "me parece una chorrada komo una casa" o algo más grande? jajaXD

mce79 -

Nunca he entendido demasiado bien el concepto "emo", ni se que grupos musicales se consideran "emos".
Pero en general todo esto de etiquetar a las personas me parece una chorrada como un piano.

elias -

ps entonces... tambien podrias kritikar a muxa gente por ser kasi-kualkier kosa...

Bidé -

Es verdad, serían casi-emo jejeje

elias -

bide entonces no kritikas a los emos... por k esa gente no seria emo por no pensarian realmente komo emos solo les gustaria su musika y ropa...

bidé -

Critico al emo que dice no ser emo y llamar a la musica de emos, punk. Si quieren ser pesimistas que lo sean, ser optimista es complicado, pero cada cosa por su nombre, hay una tendencia humana de incluirse en un grupo social a veces sin conocer su significado y aceptando tópicos, pero como digo el emo es emo y escucha emo por mucho que digan ellos. Buena entrada.

Garci -

Hm...ender te conozco bastante bien y se que as soltado toda esa parrafada sobre los emo por que realmente hay algo que te preocupa mucho detras. Ya hablaremos...

elias -

no m terminan de gustar los emos m parecen absurdos y si ya se mi flekillo paexe emo ¬¬ en fin... eskribes mu bn ^^ ale agur¡

Karelys!* =) -

y Nunk Dudes En DesahOgarte CuandO Lo NeCesiiites!! =) AyuDa MuChO! =) Siempre se Lo DiiGo Un AmiGo!* =)

SaLu2!* =)

Karelys!* =) -

Muy Buen Tema..!* Habia EscritO Mi ComentarioO y se BorrO! =( QuierO LloraR!! Te Tenia Muy Buenas Critiks! =) Salu2!*
y Muy Buen BloG!* =)