Blogia
Paperback Writer

Edificio Singular

Edificio Singular

Click aquí para ampliar la foto

Desde que era pequeño, siempre miro al edificio Singular con atracción y curiosidad. Es el edificio mas alto de Navarra, con 70 metros de altura. En Pamplona, está situado en un punto bastante céntrico, término que no tiene mucho sentido en una ciudad como Pamplona, ya que aquí casi todo es céntrico. Ya hablé una vez de que me gustan las azoteas de los edificios, porque simplemente me gustan los sitios altos. Tal vez por la tranquilidad que suele reinar en las alturas, la paz y las vistas. También el frescor del aire y la cercanía del cielo. Los sitios altos deben ser ideales para la vida contemplativa, me gustaría por eso mismo, poder visitar alguna vez el Tibet y algún monasterio budista, de esos "de las nubes". Así que ayer, gracias a la amabilidad de un amigo, Alba y yo subimos a lo alto del edificio Singular y me impresionó. Es difícil, o mas bien extraño, ver Pamplona desde arriba. Parecen, los elementos cotidianos, otros totalmente distintos y al mismo tiempo, de toda la vida. Qué bien se ve todo desde las alturas. Primero miramos hacia el sur, y vimos a lo lejos el monte del Perdón, la ciudadela a nuestros pies, el barrio de Iturrama. Girándonos un poco hacia el suroeste, vimos Barañain, y mas allí, Zizur. Y el barrio de Sanjuan. Y que raro y a la vez impresionante ver la Avenida Baiona con esta perspectiva. Y hacia el oeste, la taconera a nuestros pies. Se ve mejor en invierno, cuando los árboles no tienen tantas hojas, nos comentó nuestro guía. Y hacia el Norte, el Ezkaba. Y del casco viejo, solo los tejados, viejos pero novedosos para nuestros ojos. Apretados y pequeños. Enjutos.
Creo que mi casa debería ser así. Podría pasar horas y horas allí, pero el acceso está restringido, cosa bastante comprensible y bastante puñetera para mí. Nuestro guía nos explicó que es magnífico ver una tormenta desde allí arriba. Por no hablar de las nevadas invernales. Como ya dije una vez, un buen libro, mucha cocacola y poco en que pensar. Ideal para pasarse la vida en una azotea.

Foto: ciudadela, edificio Singular y Ezkaba. ¡Yo mismo saqué esa foto!

1 comentario

Jorge -

El otro día intenté entrar en el edificio singular, pero la pena es esa el acceso restringido. Que pena que no pude subir ya que tenia la camara de fotos preparada para sacar fotos pa un concurso.