Blogia
Paperback Writer

Pop

El sábado estuve en un concierto. El grupo Love of lesbian vino a Pamplona, y yo ni siquiera era seguidor suyo, pero unos amigos iban a ir y me uní a ellos. No se muy bien porque lo hice exactamente, creo que simplemente tenía ganas de ir a un concierto así, bueno, profesional, no se si me explico. Porque en Pamplona siempre estoy yendo a conciertos en bares, normalmente de grupos nóveles. Que está muy bien, pero tenía ganas de ir a uno donde poder saltar, cantar y todo eso que normalmente no se puede hacer en un bar.
Love of lesbian es para mi un grupo Pop, aunque algunos amigos me dijeron que mas bien era pop-rock. Pero para mi pop-rock es un término atroz. Cada vez que alguien dice pop-rock, me imagino a un engendro, a un semiorco. Mezclar pop y rock, para mi sería como mezclar chocolate y queso gruyer, o huevo frito con mayonesa. Pero de todas formas no creo que sea posible hacer algo así porque son dos estilos inmiscibles. El pop seguirá siendo pop por mucho que se le ponga distorsion y el cantante rasgue la voz. Y el rock será rock hasta el fin de los días, mientras sus canciones hablen de rock and roll, y exista esa marcha innegable. Pero en fin, no quiero enrollarme con esto de los estilos, porque no se si catalogar a la musica en estilos es del todo beneficioso. Solo decir que claro, estamos en lo mismo. A la gente no le gusta decir "esto ya se ha hecho antes". Y de ahí el término pop-rock. Pero no nos engañemos, el indie no es algo nuevo. La movida madrileña ya era indie. Y no me refiero a que la modiva fuera novedosa y transgresora. No, me refiero a que aquella música es parecidísima al indie actual, o al pop de ahora, o al pop británico, términos que me parecen mas adecuados. Y tal vez esta fue una de las razones por las que fui al concierto, porque Love of lesbian me recuerda a Nacha pop. Y porque el pop es un buen estilo cuando no está prostituido, como todos los estilos, supongo. Y disfruté, me gusto mucho.

Os voy a enseñar mi canción preferida del grupo, que también es bastante conocida así que igual ya la conoceis. Me gusta muchísimo la letra, creo que es sublime, es muy gráfica. El videoclip es HORRIBLE. Por favor, no lo veais. Es muy malo, escuchad solo la cancion.

 

 

8 comentarios

Ender -

Tío, pues es cutrísimo.

Julen -

Andres, a mi el video me gusta :S

Ender -

¡Qué dices tío! Pues no le digas lo que he dicho de su video, pobrecillo.

COP -

Ese tio del video fue compañero mio del curro! xD

Ender -

Bueno vale, también lo hacemos en un bar, pero no es lo mismo xD

DanL -

Bueno, todo son opiniones, Garci. A mí lo que me ha sonado raro es "pero tenía ganas de ir a uno donde poder saltar, cantar y todo eso que normalmente no se puede hacer en un bar".

O has cambiado mucho desde que estoy haciendo los exámenes o es que he estado unos añicos ya saliendo con tu clon maligno, que yo recuerde es lo que hacemos en un bar haya concierto o no.

Ender -

Es que soy un poco retrógrado.

Garci -

He visto muchas inconclunecias y aspectos muy retrógrados en este post...Que lo sepas...