Blogia
Paperback Writer

La higa de Monreal

La higa de Monreal

¡Hola amigos! Siento no haber escrito ultimamente. No lo he hecho por ninguna razón en especial, simplemente me he tomado un descanso. Estos días he tenido algunas ideas para escribir, pero no han cuajado bien y no me ha apetecido plasmarlas. Qué se le va a hacer. De momento, hoy os traigo mi última aventura.
El viernes, mi amigo Gonxal comunicó que tenía que subir a la Higa de Monreal para realizar un control de aves. Sonó interesante y me apunté para hacerle compañía junto con Íñigo. La Higa es el monte mas alto de los alrededores, situado al sur de la cuenca de Pamplona, con una altura de 1295 metros. El sabado madrugué, me preparé un almuerzo y salí. El padre de Gonxal nos llevó a los tres hasta lo alto del monte. Desde allí vi los pirineos y toda la cuenca de Pamplona. Pasamos un buen rato observando las vistas y comentando las aves que iban y venían, o simplemente andaban por allí. Vimos pinzones, aviones roqueros, un cuervo, algún mirlo real, muchísimos buitres... Y de vuelta, vimos en una laguna una garza, y muchos patos entre los que había uno completamente negro, cosa extraña. ¿Sabeis que los cuervos realizan una especie de piruetas en su vuelo a modo de exivición? Hacen una especie de picados verticales y descienden un par de metros una y otra vez. Algo muy interesante de ver.
Hubo un momento de emoción en el que creímos ver un águila real, pero no lo era. También quería comentar que mi cabeza se despejo muchísimo con el descenso de presión y por unos minutos me olvidé de las jaquecas que me acosan ultimamente. No tengo mucho mas que decir. La higa de Monreal, recomendadísima visita, aunque supongo que si no vas con ornitólogos, no es lo mismo.
Decir que la foto fue tomada por Íñigo y no fue ni mucho menos espontánea. Gonxal sacó muy buenas fotos, como acostumbra. Le pediré que me deje enseñar alguna.

Aviso: Las dos proximas entradas correran a cargo de Íñigo y de Mikel, mientras me van volviendo las ideas.

2 comentarios

Laura -

Tu nueva amiga la felicidad te sienta muy bien,pero veo que no te sirve de inspiracion... jijiji

Garci -

Puto vago...