Blogia
Paperback Writer

Mi vida: los viernes

Hay un bar al que suelo ir los viernes por la tarde y allí me encuentro con algunos amigos. Ciertamente, la tarde los viernes se ha convertido en un ritual bastante puntual, del que si no participo, en seguida me siento aburrido y desdichado. Es un bar que esta muy cerca de donde vivo, y no se si tendrá algún encanto especial, nunca me he parado a pensarlo. Realmente es como un antro, todo esta como sucio... Pero no está sucio realmente, será por el color, el desgaste, etc. Lo limpian todos los días antes de abrir, le dan una buena pasada, que siempre le hace falta. El sitio en sí, mas que gustarme, me parece cómodo. Sobre todo por la ausencia de normas, el poder sentarse donde sea, traer comida de fuera y como no, el precio de la cerveza. Bastante de mi gusto. Aunque si voy allí todos los viernes, es porque allí me encuentro con algunos amigos, como ya he dicho. Entre todos hablamos de nuestras cosas, de todo un poco, lo normal. Opinamos de esto y de lo otro, algún tema de actualidad, yo intento llevar siempre una anécdota divertida para que me recuerden lo despistado e infantil que resulto a veces. El sitio suele llenarse de gente y eso me fastidia. A mi me gusta observar a la gente, conocer gente, conocer sitios y tal, pero los viernes por la tarde solo me apetecé estar allí con mis colegas y nada mas. Y si esta costumbre cambiara, me molestaría muchísimo.
En este momento suele ser la primera vez de la semana en que veo a Mikel, y si no es así, mal vamos. Mikel suele decir que es mejor que no nos veamos entre semana, porque sino, le restamos bastante encanto al ritual del viernes. Además, dice que pasamos mucho tiempo juntos y que si pasaramos mas tiempo juntos aún, acabaría hartito de mí. Y yo entiendo perfectamente lo que quiere decir, de verdad que sí.

También suelen aparecer por allí Íñigo y Patricia. Por cierto que al final no conseguí que Iñigo escribiera algo para el blog durante aquella sequía de ideas, porque dijo que no se le ocurría nada digno de publicar aquí. Y muchos otros amigos míos. Algunos vienen siempre, otros a veces. Los que viven fuera, se pasan por el bar si vienen a pasar el fin de semana en casa. Y yo voy allí cuando salgo de la uni, y entre todos nos comemos una buena ración de patatas de bolsa y nos echamos unas cervezas. Viernes por la tarde, amena conversación en el bar, algo importante en mi vida.

2 comentarios

Elias -

Lo de viernes+bar+colegas+cerveza creo que lleva en la practica de la sociedad española desde el siglo II d.c

Garci -

Creo que soy de las pocas personas que te puedo aguantarte todo el tiempo que quieras...Soy inmune!