Blogia
Paperback Writer

Dani sale esta noche

Hola todos. Ayer Daniel Veiga salió de casa. Por la noche. Conmigo y con Mikel, de marcha. De juerga, vamos, pero cerveza no tomamos, solo calimochos, porque según un belga borracho que se llamaba Mario, somos unos mariquitas. Muy majos, pero unos mariquitas.
El Toki Leza es un bar del que no se si he hablado mucho por aquí. Es de mis bares preferidos, por la música mas que nada. Entiendo que decir algo así no resulte extraordinario para nadie que lo oiga. "Este bar es de mis preferidos, por la música". Vale, y el mío este otro. Hoy en día, para gusto musicales, colores. Pero a eso no voy, entendedme un poco, que ese bar me gusta mucho. Está en la calle Calderería, al inicio entrando desde la curva de la estafeta.

Pues eso, que ayer estuve en ese bar, donde escuchamos canciones de AC/DC, Dylan, Rod Stewart, Led Zeppelin, los Beatles, etc. Volvimos loco al camarero, porque pedimos la canción de "Any time at all" y el pobre no la encontraba. Tenía la discografía entera, pero el problema es que algunos albunes solo contenían las canciones correspondientes con el nombre de pista uno, pista dos, pista ene. Y como ninguno recordabamos en que albun estaba, ni mucho menos el numero de la pista, pues nada. En lugar de eso nos puso "Get Back" y yo recuerdo que le dije a Mikel, que si puediera ir al pasado, este sería mi orden de preferencia: Primero conocer a Sócrates, luego a Jesucristo y luego ir al concierto de la azotea. Ahora se me ocurre que también sería interesante para mí conocer a algún romántico, Espronceda o Becquer. A alguno del 98 y del 27, Machado y Salinas. Y Hernandez. Y tal vez Allan Poe, pero no se que tal me comunicaría con él y además el tío seguro que estaba grillado. Con Nietzsche ni me lo planteo, porque me daría miedo tenerlo delante. Temería por mi salud mental, mas que otra cosa. Y aquí volvemos con los filosofos, que si Ortega, que si Platón, que si Sartre.
Pues nada. Esta mañana, nada mas levantarme, he pensado: ¡A Hard Days Night, y estaba por la mitad! Y exacto, ahí está Any time at all. No suelo pedir música en los bares, pero como le dije al camarero, estábamos de celebración. No se que celebrábamos, pero algo celebrábamos. Por una parte, mi salud mental, que no se si ha venido para quedarse, o solo de visita. Por otra parte, la vida, o algo asi. O el estar vivos. Y la lluvia, que volviendo a casa me caló entero, pero que es realmente un fenómeno precioso.

6 comentarios

mce79 -

Si yo pudiera viajar al pasado una de mis paradas sería también la época de Jesucristo, y ver qué pasó exactamente.

Otra de mis paradas obligatorias sería, sin duda, Woodstock.

izkue -

Como le dije a elias, me robaron la bici un día que salí hace un tiempico. Últimamente se ollen muchos casos de bicis robadas.
Ah, este viernes tocamos en la infernu again, con nuevo cantante.

DanL -

Elias, en el momento en que te roban la chupa en un bar puedes perder toda la confianza que te quede en la humanidad, eso solo quiere decir que nos acercamos al fin del mundo xD.

A ver si salgo mas amenudo. "juerga, pamplona, bares, bar, calderería, toki, leza, beatles, zeppelin, dylan, daniel, veiga, mikel, lluvia" Salgo en una lista junto con los zeppelin, dylan, los beatles y mikel! xD

Ender -

Sí, yo también pasaría de la edad media. Y el mundo antiguo... Bueno, casi prefiero tenerlo en los libros, pero sería interesante tener una visita por allí.
Y okay, esta semana hablamos con birra de por medio xD

Hettar -

Yo al menos, si te toka ir al pasado, yo no me apuntaría a esa visita.
Al menos por mi parte me gustaría más ver actos que personas. Ver como actuaba la gente de épocas distintas.
Viajaría al pasado para ver el circo de gladiadores de Roma. Ver que esta arde en llamas. Visitar las construcciones de las piramides de Egipcio (y si tengo tiempo, pasarme por babilonia en tiempos del Rey Uruk).Lo cierto es que me gustaría mucho ver la gloria de los antiguos. El mundo actual, desde la Edad Media hasta hoy me pierde mucho interés. Tal vez sea porque hemos estudiado esa parte mucho mejor en el colegio. O porque esta lleno de guerras y de tratados de paz y realmente hay pocos hechos reseñables que no hayamos estudiado. No lo se.

Respecto a la compartir publicaciones, sería sexy. Es simplemente que yo escribo un texto, tu otro y lo publicamos en el sitio del otro? Si te parece me lo explicas esta semana con una cervecita cuando me digas.

elias -

aqui no llueve.. yo tambien sali ayer, me robaron la chupa... ni medio normal