Blogia
Paperback Writer

Un Mundo Feliz

Un Mundo Feliz

 

Hoy me toca hablar de un libro, "Un Mundo Feliz". Un clásico de la literatura de ciencia ficción y filosófica. El argumento es sencillo, y fácil de entender, lo cual es un punto muy a favor para el libro y es que uno de los contras de este tipo de literatura, es lo dificultad de comprensión que muchas veces ofrecen. Pero uno tiene que leerlos tranquilamente, a menudo los autores usan el recurso de exponer incongruencias o tecnicismos fantásticos para atraer la atención del lector. Para que piense: ¿Que es esto? ¿Que quiere decir? Y lograr así encender su mente.
De todas formas, un mundo feliz es un libro trata de hacerte pensar. Es un libro que ataca la ignorancia de la sociedad desde muchos puntos de vista. Para el que no lo conozca, en el libro principalmente se expone un mundo futurista donde la gente no tiene nada de que preocuparse, no tiene aspiraciones, ni responsabilidades, su personalidad está tan mermada que simplemente es feliz. Sobretodo, me ha llamado mucho la atención la figura que representa el "soma", una droga que distribuye el gobierno para que la gente que no puede cumplir sus deseos mas primarios se evada de la realidad durante el tiempo que sea necesario. El "soma" no tiene repercusiones físicas. Es la pura personificación del "opio del pueblo". Merma la mente de la gente a cambio de pura felicidad. Y para mí, el soma de nuestro tiempo es la televisión y es que no he parado de encontrar parecidos entre la sociedad descrita en el libro y la nuestra propia. Y sobre todo, no puedo quitarme de la cabeza el siguiente interrogante:

¿Hasta que punto podemos considerar válida una felicidad basada en la ignorancia?

Seguro que algún que otro filósofo griego lo respondió en su día, os animo a planteároslo. Bueno, y por ultimo, si alguien esta interesado en el libro, lo puedo prestar, siempre que haya devolución claro... Es un libro que me gustaría comentar con alguien, simplemente eso.

3 comentarios

mce79 -

Me gustó mucho este libro! También me hicieron leerlo en clase, hace miles de años, lo tengo un poco olvidado, pero recuerdo que me gustó.

Ender -

Gracias ^^ Yo creo que tambien es una felicidad incomplenta, porque no da cabida a cosas como el amor y un monton de sentimientos mas

Naele -

Yo ya lo leí >.< Lo malo es que fue para clase, y estas cosas con tiempo de entrega se disfrutan menos, oye. En fin, ahora me he puesto a pensar otra vez en el libro, y la verdad, no me fijé mucho en ese interrogante... Supongo que se puede considerar felicidad, porque es el bienestar físico y mental, pero... lo malo de ese tipo de felicidad es cuando se viene abajo, es decir, cuando sales de esas ignorancia y te enfrentas al mundo. Es la felicidad del niño, la felicidad de la inocencia... Con razón esa gente no parecía tener una personalidad de más de 6 años.

Buena entrada ^^