Blogia
Paperback Writer

La Estatua del Doctor

La Estatua del Doctor

Uno está acostumbrado a no prestar demasiado interés al mobiliario urbano. Bancos, puestecillos y fuentes, suelen pasar desapercibidas a mi alrededor. Y no es que no me de cuenta de que están ahí, es que simplemente, no les presto demasiada atención.

 

 

Jamás me había fijado en que la estatua que hay frente a la iglesia de San Lorenzo, es la estatua del doctor Jose Joaquín Arazuri, ni tampoco en que el paseo donde está, lleva su mismo nombre. Ciertamente, ayer no sabía quien era este señor y no es que no me importara, es que simplemente nunca nadie me lo había contado, ni lo había leído en ningún sitio. Lo único que sabia de él, es lo que está escrito bajo sus pies, en la placa de la estatua y poco más:

"D. Jose Joaquín Arazuri, Pamplona
1918-2000
Médico e historiador de la ciudad"

El bueno del doctor... Siempre ahí, siempre presente, en el paseo, de pie. Con su chaqueta americana y su corbata. Con su parcial ausencia de pelo y su libreta de latón. El bueno del doctor... ¿Qué apunta usted, Don Joaquín, en su libreta? ¿Alguna reflexión que meditar? ¿Alguna cavilación interesante? ¿Algún lugar que posteriormente fotografiará? ¿Algún garabato de la iglesia?
Ayer me acerqué al doctor y lo miré con atención. En sus labios había una sonrisa picaresca, y sus ojos, miraban con atención por encima de la libreta, hacia donde estaba yo en ese momento. Así que nuestras miradas se cruzaron, la mía era una mirada curiosa, la suya, sabia y estoica, pétrea pero calurosa. Leí su placa y no pude evitar bajar un poco la cabeza a modo de saludo, perturbado de mí.
El bueno del doctor... Siempre en el paseo, de pie, vigilando a la gente, apuntando sus cosas en su libreta de latón.

7 comentarios

Mary -

a mi me sigue dando miedo este personajillo... asi, ecorvado, tan desgarbado... no se, no me inspira confianza.

un beso!

Ender -

*.* Mira que comentario tan largo xD Gracias! ^^ No te preocupes, precisamente mantengo los comentarios en el blog para debatir nuestras ideas y eso. La verdad es que a mi a menudo me pasa lo mismo cuando voy por la calle, pero hay cosas que son muy chulas, como la estatua esta y cuando me doy cuenta de que existen digo "Anda!". Y respecto al libro, no me extraña que os lo mandaran leer, es un libro lleno de simbologías y debates, es un libro para darle vueltas al coco vamos, de los que me gustan a mi xD

Bueno Valle, un saludillo, chao!!

Valle -

Oye pues vas a llevar razón en cuanto a lo de que no nos fijamos en la simbología de lo que tenemos a nuestro alrededor (aunque lo representado sea obvio). Siento que a veces mi cuerpo va a andando como un zombie, y mente está muy muy lejos de aqui (me he desviado del tema, pero si no lo decía explotaba xD)
Ah y en cuanto a la entrada del mundo feliz, no la pude comentar en su dia (porque irónicamente, estaba estudiando filiosofia) pero cuando la he visto me ha quedado asi O.O xD
Es que ese libro me gustó mucho en su dia aunque fuese para clase, sentí que era un tema sobre el que llevaba mucho tiempo dando vueltas.

Que me enrollo como las persianas xD
(no me puedo creer que pensaras que yo era dos tias diferentes xD)

Saludos Ender byee

elias -

buena entrada ender como siempre ;) ale agur¡

Ender -

Gracias tio, acabas de aclararme un asunto que no me dejaba dormir xDDD Porque la foto tenia gafas y la estatua no xD

íker -

Hombre! El incombustible Arazuri y sus gafas! Precisamente el otro día mi abuelo me enseñó un par de libros suyos. ¿Nunca has oído hablar de sus gafas? Resulta que el tío este las usaba, y la estatua tenía gafas, como en tu foto, pero que la gente se dedicaba a quitárlas y finalmente decidieron que mejor que la estatua si eso usara lentillas, xDDDD. Buen post, Ender.

Gossio -

Pues tendras que explicarme quien era, pues busco en internet y no aparece gran cosa salvo lo que ya has dicho u__u

Buena entrada, Ender. A ver si encuentro yo también a algún desconocido petrificado.