Blogia
Paperback Writer

El Perfume

El Perfume ¡Estamos de vuelta! Enderblogia vuelve con todo su potencial, tras semanas y semanas de ausencia. De hita, me alegro de que te guste el blog, gracias por tus comentarios. Y ahora, vamos con un libro que termine hace unos días y del que hay mucho de que hablar:

El Perfume. No he visto la pelicula y no se si lo haré, porque ya se lo que pasa con las adaptaciones de libros al cine. A menudo son bazofias (lo mismo pasa con los comics) y cuando no, no tienen nada que ver con el libro, y la razón por la que ves la peli desaparece. Aunque bueno, como la curiosidad mató al gato, tal vez acabe viendo la pelicula esa, no lo se. El argumento del libro no me ha llamado tanto la atención como la ambientación y el mundo de los olores que se describe. En general es un buen libro y me ha gustado, aunque es un poco asquerosillo en algunas partes y gracioso en otras. Bueno, el motivo de esta entrada es la obsesión que el libro ha generado en mi: el olor de las cosas. Parece un asunto de locos y estupidos, pero no puedo controlarlo, y además me he dado cuenta de una cosa. Todo el mundo tiene un olfato considerable (los fumadores seguramente no) solo que es un sentido que pasa desapercibido y por eso a menudo la gente piensa que no saben oler bien. Me he sorprendido al preguntar a mucha gente sobre esto, comentando el tema, "yo es que no huelo nada" dice la mayoria, y yo también pensaba eso antes y ahora me doy cuenta de que no es así.
El libro es preciso en la mejor forma de oler, tres aspiraciones cortas y profundas y luego una mas larga. En efecto, al menos en mi caso, el olor es captado mucho mejor así. Y ahora paso grandes ratos mientras camino de un sitio a otro, y huelo los arboles, y la hierba, y diferentes olores que se ven por la calle. A comida delante de los restaurantes y a contaminación en los pasos de cebra. Y Morgan dice que cada día estoy mas loco y yo le digo que huele a patatas fritas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

12 comentarios

Garci -

Que visión tan horrorosa, ender en mayas! Antes tendrias que engordar minimo 10 kilos e ir al gimnasio! xD Que no, ya sabes que eres muy atractivo y seductor. xD

Ender -

Buf, Eragon, calla calla! Menos mal que no la he visto :-P (ni lo haré). Ahora a ver que tal Beuwolf o como sea :S Tiene una pinta de truño xD

elias -

ender¡¡ k aun n avia entrdo en tu blog jeje tienes razon con lo de las adaptaciones.... que remedio en fin peor que eragon imposible jaja

Ender -

xDDDDDDD Oye, me mola la idea, tu podrías estar en una camioneta, y bueno, ya sabes, al final de cada aventura yo encontraria a una bella mujer y tu como serias la segundona, a un hombre mediocre xDDD Que noooo, los dos encontrariamos a una bella mujer xDDDD Bueno, da igual, ahora a ver si haces una serie de comics asi ^O^ Seria genial xD

Gossio -

Ender, deverías ponerte unas mayas y una capa y hacerte un superheroe olfativo º0º
Yo seré la compañera informática que se pasa toda la serie delante de un ordenador y se comunica contigo atraves de un dispositivo portatil, y superaré puntos críticos de la trama demasiado elevados para tus capacidades!!!

Eso si, cobraré una mierda en comparacion contigo, que mal pagadas estamos las mujeres -__-

Morgan -

Yo no huelo a patatas fritas es mentira xDDD pero lo que si es verdad de esa frase es que cada vez estas mas loco...que nooo..bueno no se xD

Ender -

Huele a bellas mujeres supongo xDDDD [con la melodia de sweet home alabama] Bide es un chico podrido! Esta podrido de amor!
A ver si lo repetimos xDDD

bide podrido (de amor) -

Ese final es apoteósico "morgan dice que cada vez estoy mas loco yo le digo que huele a patatas fritas" una de tus mejores creaciones (y hay muchas)¿como huele paradise city?¿huele a exito?

Ender -

Claro, es que estas desolfatada xD

Laura -

Me pasó lo mismo cuando lei ese libro pero solo me fijaba en los olores asquerosos,pase unos dias con las tripas revueltas.
En cuanto a lo de que los fumadores no tenemos tanta capacidad olfativa... creo que tienes razón,por eso se me gasta tan deprisa la colonia, nunca sé cuando es suficiente...

Ender -

xDDD Joe, todos los dias?? menuda lata!! Nos vemos

de Hita -

Pues yo he visto la película, pero no me he leído el libro, aunque cuando la ví fué con mi hermano que sí ha leído el libro, él dice que sí modifican la historia, pero también es verdad que no lo hacen tanto como en otras películas (veáse "El Clan del Oso Cavernario")...

P.D.: Si sigues a este paso habrá que ducharse todos los días... xD

¡Saludos, 'Ender'!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres