Blogia
Paperback Writer

El joven Lennon

El joven Lennon

Siempre me ha sorprendido la facilidad con la que se presta un libro y lo que ello supone. Es un gesto sencillo y simple, que no supone esfuerzo, y con ello consigues que otra persona pase grandes y grandes momentos leyendo, y es que ultimamente disfruto mucho con la lectura. Por eso le quiero dar las gracias a mi amiguillo Julen, que me ha dejado un libro muy interesante y que me ha gustado mucho ^O^ ¡Gracias Julen! Que cutres son estas introducciones que hago a cursiva, pero quedan tan profesionales....

EL joven Lennon es un libro escrito por un catalán al que no conozco, pero que seguro que es muy majo, porque vive en Barcelona y Barcelona es una ciudad genial. En el libro, se relatan los primeros pasos de John Lennon como músico, con datos objetivos y fechas precisas y concretas. Los dialogos son inventados, todos, y muchas situaciones también. Da igual, no me ha importado en absoluto, porque me he imaginado al joven John, y a Paul que también aparece por ahí y a George, todos tan jovenes e inocentes. Cuando me lo acabé, Julen me preguntó por el libro. "Triste". Ya se que no lo parece, pero lo es. Es triste, y mucho. Porque la vida de John es triste, dice Julen, y porque si la vida de John es triste, el libro también. La vida de John tuvo sus cosas malas y sus cosas buenas, ¿No? En fin, hubo de todo.

Lo mas impresionante: la maldición de de los cinco años. El abuelo de John ingresó en un orfanato a los cinco años de edad, el padre abandonó a John cuando este tenía cinco años, Sean Lennon perdió a su padre a los cinco años.

John Lennon vivía con su tía desde que su padre lo abandonó y su madre formó otra familia. Su madre le visitaba a veces, cuando podía, porque claro, eran otros tiempos y eso de tener un hijo bastardo, pues como que no estaba muy bien visto. Y él a menudo se sentía solo y decaido. Formó un grupillo con sus amigos, al que se unió Paul Mccartney tiempo despues. Por el grupo fueron pasando muchas personas, entre ellas George Harrison. Y el libro acaba mas o menos por ahí, cuando la madre de John muere atropellada delante de sus narices, y él se va a vivir solo. Pobre John.

8 comentarios

Ender -

Me colé. Oye, este es mi blog, hago lo que quiero! xDDDDD

Es que tu sabes el susto que me diste malosa??? ains... xD Y no digas esto por aqui, que ahora se van a pensar que soy un acosador o algo asi xD

Gossio -

¡No firmes como anónimo, Ender! >o<
¡Y no me envies mensajes a las tantas de la noche! Despertaste a mi hermana, joer XDD

Anónimo -

Es muy chulo lo que haces al prestarle libros... O_o

La teoria de Julen la sabras cuando te lo leas!! xDD

Gossio -

Perdona... ¿chulo lo de mi abuela? O______o

bide con incognita -

¿cual es la teoria de julen?

Ender -

Gossi, es que yo esas cosas ya las sabía antes de leer xD, entonces no se, no las he considerado spoilers, lo siento. Es muy chulo lo de tu abuela ^O^ A mi me encanta prestar libros.

Gossio -

Como se te ocurre contarme el final del libro, desgraciado!!!?? XDDD
Vale, lo más provable es que no lo lea en mi puñetera vida pero odio que me cuenten los finales.
Y sí, la entradilla me gusta mucho y es una gran verdad, pero yo tengo otra verdad, y es que yo le presto libros a mi abuela, intento incitarla a la buena lectura y ella prefiere las revistas del corazón u__ù
Me siento tan incomprendida y abandonada como los libros...

de Hita -

No sabía que la vida de John Lennon hubiese sido así de difícil en sus comienzos... En fin... ¡La vida es muy dura!