Blogia
Paperback Writer

Rebeldes

Rebeldes

-Mira, te he comprado un libro -decía anteayer Laura, entrando en mi habitación- deja de leer ya esos dichosos comics y lee algo normal.
Deje el comic que estaba leyendo en la estantería, pues se que cuando mi hermana entra así en la habitación, significa que esta aburrida, y si está aburrida, significa que no me dejará en paz hasta la hora de cenar por lo menos. Cogí el libro y le eche un vistazo . Vale, no era nuevo ni por asomo. Además, me sonaba de haberlo visto rondando por casa y en la estantería.
-Laura, esto no lo has comprado, estaba en casa. -le dije yo, algo asqueado.
-Sí -dijo sonriente y feliz, al ver que me estaba molestando- era para ver si colaba, ¿Lo leerás?
-Está bien, lo leeré...
Y así, empezamos una conversación cuya coherencia no duró demasiado. Cualquiera que conozca bien a mi hermana sabe que mantener una conversación coherente con ella mas de cinco minutos es completamente imposible.

Luego, por la noche, subí a la cama y empecé a leerlo. Rebeldes cuenta la historia de un chico y su familia en el estado de Yuta, o de Toulsa... Bueno, no lo se, apenas lo mencionan en el libro. De lo que estoy seguro es de que la historia transcurre en la parte pobre de una ciudad estadounidense, el east-side. Me ha gustado bastante, porque me gustan las historias de bandas y tal; como The Warriors, pero esto es mucho mas realista. Ya se que cuando uno dice realista parece que se refiere a que el libro es crudo, pero no, me refiero a que está en consonancia con la realidad. Aunque por otra parte, el libro en si es bastante crudo. Este chico va contando su vida, la historia de los personajes que van apareciendo, las historias de sus amigos. Es interesante, alegre a veces y triste en su mayoría. Parece mentira que lo escribiera una chica a los 17... Pondría su nombre, pero el libro anda en el piso de abajo y ahora no me apetece bajar a por él. Si a alguien le interesa, le facilitaré ese dato. Y ahora voy con la Dragonlance, Dani (Coa) se ha cansado para el primer volumen, espero tener mas suerte.
*Algo importante que se me ha olvidado, hay una peli, pero no se como se llama. Será cuestión de investigar supongo.

1 comentario

mce79 -

¿El estado de "Yuta"? XD