Blogia
Paperback Writer

La voz de los muertos

Cuando empecé este blog, la primera entrada que escribí fue sobre un libro. El juego de Ender, del que tomé mi pseudónimo con el que no pocas personas me conocen ya. Vamos, que mas que pseudónimo, ha pasado a ser un apodo. Lo cual es cuanto menos raro, pero de eso ya hablaremos otro día. Cuando lei ese libro por primera vez, me enteré de que había otras tres continuaciones. Era el primero de una tetralogía. A día de hoy me he leido ese libro muchas, muchas veces y yo creo que podría decirse que es mi libro preferido. Y eso es algo dificil de decir, porque de entre todos los libros que hay, es casi imposible quedarse con uno. Y a mi me pasa también con el cine y la música. Pero El juego de Ender, que le vamos a hacer, es mi libro preferido. Tal vez no el mejor libro que he leido, o tal vez si, pero sin duda el que mas disfruté. Los motivos... Bueno, no quiero aburriros con eso. Dejemoslo en que para mi es un muy buen libro, si acaso otro día explicaré porque.
Volviendo a las continuaciones de mi libro, yo sabía que existían, pero no las tenía. Sin mucho ímpetu las busqué un par de veces en las librerias, pero nada. No estaban. Así que me crucé de brazos y dejé de esforzarme en buscarlas. No se muy bien porque lo hice, porque dejé de buscar las continuaciones de El juego de Ender. Creo que hubo una confluencia de motivos. Por una parte, esperando que fueran unos libros tan buenos como el primero, pensé que llegarían a mi antes o después y de esa manera, la ilusión por su lectura duraría mucho. Por otra parte, y al ser El juego de Ender una historia autoconclusiba, no estaba seguro de querer leer esas continuaciones, para no llevarme una decepción mas que nada. Así que esperé.
Hoy Alba me ha regalado La voz de los muertos. La segunda parte de El juego de Ender. Ha llegado la hora de leer el segundo libro y no se como me siento, pero allá que voy. Deseadme suerte.

5 comentarios

Alba -

Gracias Garci xDD

Ender -

Garci, es que me da cosa hablar de mi vida personal asi xD Lectores, alba es mi novia y garci mi amigo exigente.

Mary -

el juego de Ender... cuanto tiempo.
a mi me encanto, aunque como ya comentamos aquella vez, el final me dejo fria. de todas maneras, algun dia, volvere a leerlo.

Garci -

Y quien es Alba?!
No explicas lo importante de tu vida a tus lectores...Menudo blog de pacotilla tienes...

Elias -

El juego de ender estaba bien, para mi gusto demasiado gay el final pero bueno. Ya me dejaras el segundo :P