Blogia
Paperback Writer

Medianoche en Nigthcity

Medianoche en Nigthcity

Este relato ya lo he publicado en un par de foros. De los relatos que suelo escribir, este es de mis preferidos. Me gustaria seguirlo pero no me siento muy inspirado. Si a alguien se le ocurre alguna idea, o, como siempre, alguna correccion que hacer, que comente por favor. La imagen es un dibujo inspirado en la pelicula Bladerunner. Para entrar un poquillo en contexto.

Medianoche en Nightcity y la peor mano de mi vida. Pareja de doses. Kevin, el netrunner esta apostando fuerte.
Estos netrunners, son unos cabrones escurridizos, no sabes por donde cogerlos.
-¿No vas John? -me dice- ¿Necesitas pasta? -¿Qué si necesito pasta? Será carbón. No contesto, simplemente tiro las cartas sobre la mesa.
-Me abro.
¿Alguien se sorprende? No, creo que no. Menuda noche, tres puñeteros eurodolares es todo lo que he ganado. Tal vez me llegue para otra docena de huevos. Me pongo la cazadora y salgo del café. Coño, hace frío. Seis grados como poco, aunque lo peor es la tranquilidad del ambiente. No me gusta, las tragedias ocurren en noches tranquilas.
Camino, no hay prisa, hace mucho que no tengo miedo a la oscuridad. Un par de balazos en las piernas te hacen perder el miedo hasta de la muerte. Me pego a uno de los lados de la calle, porque una cosa es la valentia, y otra la estupided.
Oigo pasos. Alguien me sigue. Quien quiera que sea camina rápido y jadea. Joder, le oigo respirar, pero los pasos no indican que esté cerca de mi. Esta nervioso, él sí que tiene miedo. Decido esperar unos segundos, para comprobar si realmente me está siguiendo o es pura coincidencia. Giro aleatoriamente por un par de bifurcaciones, en efecto, el hijo de puta me sigue. Rápidamente, nada mas doblar una esquina, me introduzco en un callejón oscuro y me pego a una mugrienta pared. Se para, el tipo se para. ¿Estás asustado pequeño? Le oigo acercarse, lentamente, midiendo sus pasos. Me ha visto, estoy justo a su derecha y mi pipa a dos centímetros de su sien. Un momento, es una mujer y bastante joven.
-Tira el arma -ella obedece- y ahora dime ¿Por que coño me sigues?  -No contesta, querrá mis pobres eurodolares.
Sinceramente, me da pena. Una chica así no debería estar jugándose la vida en la calle... Pero que cojones, yo tampoco debería estar aquí ¿A caso tenemos alternativa? No, claro que no, estamos todos en la misma mierda. ¿Qué hago? ¿Podría cargármela a sangre fría? Lo dudo, la mierda de moral que queda en mi alma aun puede distinguir entre lo que esta feo y lo que esta jodidamente feo. Pero una cosa está clara, vacilar es un lujo que no te puedes tomar en nightcity. ¡Pam! La chica saca un arma del bolsillo y me dispara en un muslo, por suerte, no toca la femoral. Estaba demasiado cerca como para darme cuenta, eso y el ron que llevo encima. Intentaré al menos no ser letal, no me gusta matar a nadie que simplemente, lucha por subsistir. Dos tiros, uno en el hombro y otro en un muslo. Ahora estas el doble de jodida que yo, zorra. Cae al suelo. Vivirá. En frente hay un garito abierto. Me arrastro hasta él y llamo a la puerta.
-Ahí en frente hay una mujer herida, haga el favor de atenderla caballero -el tipo me mira. Es un africano alto, enorme. "¿Estas loco amigo?" estará pensando. Miro mi cartera, cinco eurodolares y esta noche no ceno. Maldita estúpida, ¿Por que tuvo que intentar robarme a mi? ¿No pudo hacerlo con cualquiera de esos mamarrachos pistoleros de poca monta?- Tome, cinco eurodolares.
Los acepta y sale. La ayudará, lo se porque en esta apestosa ciudad no puedes jugársela al primer desconocido y menos si éste sabe donde trabajas. Me alejo de allí, por fin y en 20 minutos (que habrían sido 5 de tener la pierna sana) ya estoy en mi apartamento. Hace un mes que asalté aquel fumadero y llene de plomo a dos tipos. Dos tipos anónimos, sin nombre para mi, solo trabajo. Por lo que me dijo la persona que me contrató, de conocer sus vidas, habría aceptado el curro gratis. Imbécil, ¿De verdad pensaba que iba a tomarme la jodida molestia de matar a dos personas gratis?
Me tiro sobre la cama y dejo la pipa en la mesilla de noche, que hace las veces de mesa de comedor. Tengo que sacar la puta bala del muslo, desinfectar la herida y poner una venda. Joder, he estado en varias querellas como para que una loca cualquiera me agujeree la pierna. Luego dormiré con un ojo abierto, por si a algún poli idealista le da por aparecer. Nunca se sabe. Mi nombre es John SadWing y soy un asesino. Nací allá por el 82 en Nueva York, cuando los últimos pisos de los edificios se veían desde el suelo, y la pasma era capaz de correrte a hostias por llevar un arma. Aunque suene raro, estuve casado. Por lo visto mis padres creyeron que podían sacarme del fango. Y una mierda. Mi mujer y mi hija fueron asesinadas. El tipo que lo hizo solo quiso la cartera de mi mujer. Mary se llamaba y válgame Dios que era guapa. Y a Dios también mentó el asesino, segundos antes de morir. "¡Por Dios, por dios!". Sus sesos se incrustaron en la pared, en el vestíbulo de su propia casa. Mas tarde, ingresé en el ejercito y en la guerra de centroamérica aprendí lo que son un montón de vísceras impidiéndote ver y respirar. ¿Amigos? He tenido algunos y en la actualidad cuento con un par. Kevin el netrunner me ha sacado alguna vez de un apuro, pero que no se diga que yo no he hecho lo mismo por el. Por lo demás, vivo solo. Se que no llegaré lejos entre toda esta mierda, pero tampoco tengo miedo de la muerte. No busco venganza, ni justicia, solo algo que llevarme a la boca para la mañana siguiente.
Amanece en Nightcity, otro día mas. Me levanto, la pierna me duele pero lo superaré. Abro el armario, huevos. Freiré uno y ya será el séptimo esta semana...

10 comentarios

izkuer -

Este muy muy bien. Desde qeu lo pusiste as tenido alguna idea nueva o algo? Estaria muy bien que lo continuases. Y el personaje mola.

morgan -

Pues si que esta wapa. Seria bueno que continuaras :)

Ender -

La verdad es que comprendo perfectamente tu punto de vista, pero es que esa resquicio de moral es la esencia del personaje. Refleja su capacidad de lucha, su humanidad. Creo que lo crucial del personaje es cuando dice que conserva algo de moral y cuando enuncia que solo quiere llevarse algo de comer para el dia siguiente. Lo segundo es el principio de supervivencia, pero si quiere sobrevivir, yo necesito justificarlo de alguna manera. Sino me sentiria relatando las aventuras de un droide en su sentido mas estricto (sin alma). Podría ser interesante, pero no transmitiria nada acerca de mi o de las personas que me rodean. De todas formas es algo que pense en justificar y desarrollar mas en proximas continuaciones.
Por otra parte tambien esta el sentido poetico de esa pequeñita bondad que aguarda entre tanta mierda. El tio tiene que ser muy fuerte si ha mantenido eso.
Ya se que no te voy a convencer xD pero por lo menos que me comprendas y eso.

Y gracias a todos por comentar, vaya, que ayudais mucho y eso. Me estan dando ganas de seguir.

Ender -

Si, creo que los tacos lo hacen un tipo duro xD Lo de las faltas lo voy mejorando poco a poco, dame tiempo xD

Garci -

Me gusta lo mismo que Coa, el vocabulario es muy bueno para este tipo de novelas. Pero hay algo que no me a gustado.
Aver...un tipo que an matado a su mujer y a su hijo. Que no tiene amigos, esta solo y ademas un ex soladado que trabaja de asesino. ¿Por que cojones no le mete un tiro en la cabeza a una tia que le a intentado matar? No se, no me parece que este personaje necesite una moral o etica. Tendria que ser mucho mas oscuro y superviviente.

Pero ya sabes que solo es mi opinion ^^

azuma -

muy buena historia si señor, a mi parecer has sabido utilizar el vocabulario adecuado para el relato. No como otros escritores/artistas que piensan que por utilizar tacos ya van a tener una oleada de seguidores ;)
Salvo por alguna faltilla de ortografía como "cojerlos" por cogerlos lo demás muy bien, sigue así.
Un saludo

Ivor -

Saludos, soy Ivor, el que ves cuando Pamplona se viste de blanco y rojo xd.
Tiene buena pinta la historia, todo novela negra y pesimista :D
Pásate por mi blog, que quiero saber qué te parece la historia que estoy publicando
http://heterodoxo.blogia.com/temas/el-trio-del-mal-tras-el-holocausto.php
Ala nos vemos

bidé -

Guau, has creado recreado de maravilla el ambiente de la ciudad y de la vida de john. Deberías seguir con la historia tienes pintas de tener mucho juego.

Ender -

Me alegro de que te guste tio, pero de ahi a que escriba bien... xD Eso es, quiero ideas, ideas!

elias -

dios mola¡ ecribes bien tio esta muy bien si se me ovurre algo ya te comentare