Blogia
Paperback Writer

Pequeños detalles

La vida tiene pequeños detalles maravillosos, que por pura rutina, no valoramos. Por ejemplo; la lluvia. ¿Acaso no es maravillosa toda esa agua callendo desde el cielo? Vale, la condensación del agua y la propia lluvia son asuntos que hemos conocido desde siempre. Y bueno, en un estudio de ecosistemas se vería la importancia biológica de la lluvia y todo eso, pero a mi eso no me importa mas de lo normal.
Yo me refiero a esas pequeñas gotitas de agua que caen sobre Pamplona, con mas frecuencia conforme nos vamos acercando al invierno, y que hacen que la gente corra, se abrigue, saque sus paraguas o directamente coja el coche, dejandome la acera para mi solito. Y los cristales se mojan, y todo se moja, y de repente entras en algún edificio y todo esta seco. Y yo siempre me acuerdo de esa escena de Star Wars, donde Obi-Wan llega a kamino y entra en ese sitio tan raro y seco, a pesar de la tempestad del exterior. Y si tengo uno de esos cacharritos, pues lo uso, y me oculto del agua, y me acuerdo de Larra. Y sino, pues nada, me mojo. Mi pelo puede llegar a almacenar mucha agua, eso es divertido. Y cuando entro en un coche, se oye ese ruidito que me encanta. "Tratatatatata
". Que abrigado estoy aqui, pienso. Y entonces si que es divertido ver a la gente correr. "¡Sudar toda la grasa del mundo de la opulencia!". Y en las aceras, el agua fluye hacia los desagües, como fluyen los ríos, como fluye la vida. Y si pisas uno de estos torrentes urbanos, te mojas el pie, y entonces tienes dos opciones: enfadarte o no hacerlo. Y si eliges la segunda, puede que oigas el ruido del agua al caer en el desagüe; "cloclocloclo". Y en el asfalto, el chapotear de las gotas produce un ligero brillo que decora la calle, ¿A quien no le gustan esos chispeantes puntitos?
Y cuando para de llover... Cuando para de llover, la temperatura, las calles semivacías, la gente calmada... Cuando ya no llueve mas, el aire me sabe a paz.

3 comentarios

Garci -

Muy cursi...

Bidé -

A ni me encanta el olor de las tormentas de verano creo que es genial.

Blanka -

a mi me gusta la lluvia.. cuando no tengo ke ir a ningun sitio(xq entonces resulta un poko incomoda). Cuando llueve me gusta mojarme.. es divertido, me hace reir... y llegas a casa empapad@ y solo kieres ponerte el pijama sekito... es.. divertido andar/bailar/cantar bajo la lluvia XD