Blogia
Paperback Writer

Bicicletas

Bicicletas

Bicis, solecillo, leve brisa... Me  encantan esos pequeños detalles que hacen al verano, verano. Bueno, se que todavía no ha llegado, pero en Pamplona se va asomando, se va dejando ver, como diciendo "¡Eh, que estoy aquí, quitaos esos jerseys de lana y esos baqueros!". De esto me di cuenta el otro día, cuando salí de casa para ir al ensallo con el intento de banda. Nada mas salir del portal de mi casa, un rayo de sol abrasador impactó en mi cara; y puestos a hacer símiles, diré que fue como una fuerte bofetada seguida de una tierna caricia. Miré al cielo estrañado, no me lo podía creer, ¿Era verdad que no había ni una sola nube en el cielo? ¿Era verdad que por primera vez en mucho tiempo, tube calor en la calle? Pues me aventuraré a decir que sí, que todo aquello era verdad.
Casi sin salir de mi asombro, seguí andando por la acera. Al cruzar la calle, noté el calor del asfalto bajo mis pies, y al llegar a la vuelta del castillo (el parque que rodea a las murallas) me di cuenta de que ya casi no quedaban pelusillas de esas que están cargadas de polen y que rebolotean por ahí. Maravilloso, sencillamente maravilloso; los niños jugaban, los enamorados paseaban de la mano, el verde de la hierva era mas verde que nunca y
las y los ancianos se agrupaban en bancos diciendose unos a otros:
-Que calor...
-Sí, que calor olle...
-¿Y que tal la hija?
-Pues sí que hace calor sí...

(Puedo afirmar que escuche esta conversacion) Otra cosilla que me ocurrio, fue que me cruce con... ¡Un ciclista! Era un cuarenton, calvo, con gafas y con chandal. Estaba claro, el verano llegaba, la gente quería verano, sentí al verano tan cerca que casi pude olerlo... Y seguí andando. Me crucé con otros siete ciclistas hasta que llegue al casco viejo, donde el ambiente era parecido al del parque.
Conclusión: se perfectamente que el verano no ha llegado (es más, ahora mismo, mientras escribo esto esta lloviendo a mares) pero sin embargo pienso, que si los pamploneses se comportaran siempre igual que en verano, Pamplona sería una ciudad todavía más maravillosa.

0 comentarios