Blogia
Paperback Writer

El dibujillo

El dibujillo

Estaba yo un día paseando a las orillas del Tamesis. Caminaba despistado ollendo a los excelentes músicos callejeros (que ya querrían tener en Madrid) y mirando de vez en cuando al parlamento inglés. El cielo estaba encapotado (como no) y una ligera llovizna que recordaba al rocio mañanero de los pirineos primaverales sorprendía a mas de un turista. Mis padres se habían quedado tomando algo en un bar, lejos de allí, así que gozaba de unos minutos de soledad.
Alcé mi vista a la espera de divisar a algún otro músico para quedarme escuchandolo un rato (que es lo que acababa de hacer minutos atrás) pero lo único que vi fue una gran mancha verdosa a lo lejos, que contrastaba con el gris de las baldosas del paseo. Me acerqué poco a poco, mientras paseaba, y cuando estaba frente a lo que segundos antes me había parecido una bulgar suciedad, entendí que aquello era un bonito dibujo hecho con tizas de colores. El dibujo estaba formado por un conejillo feliz que sostenía un ramo de flores, unas montañas verdes y un cielo nocturno al fondo. "¿Quien ha podido hacer un dibujo tan ortera?" me pregunté.
Miré a mi alrededor. Nadie, ni un gorro puesto en el suelo y lleno de peniques, ni un hombre de mal aspecto sentado en un banco... No había nadie custodiando ese dibujo.
Al comprobar la calidad del dibujo, vi que no estaba deteriodado en absoluto y eso que llevaba un rato lloviznando. Quien quiera que lo hubiese hecho, se acababa de esfumar. Fue entonces cuando me di cuenta de que había algo que sí custodiaba el dibujo. Un breve mensage en inglés escrito con tiza blanca que decía así:

"Este es un mensage de paz para nadie en particular. Solo quiero preguntar por qué al odio y recordar que el amor vale más"

Todo lo que hice en ese momento fue extrañarme, así que continue mi paseo. Ya llevaba un rato reflexionando sobre lo que acaba de ver, cuando la ligera llovizna que me había acompañado durante treinta minutos se convirtió en una fuerte lluvia que proclamaba una tormenta. No me lo pensé dos veces, eché a correr hacia el dibujo y cuando volví a estar frente a él, saqué mi cámara y le hice una foto. Podría aprobechar esta ocasión para enseñaros otra bonita foto de Londres pero... Creo que esta se merece más estar aquí, ¿No os parece?

5 comentarios

Amaya -

Sí, escribes muy bien. Me haces gracia porque pensaba que eras muchísimo más mayor. Así que dentro de unos años serás la leche ;)

Ender -

Anónimo: Gracias por el cumplido, ademas utilizas el xD... ya estoy mas cerca de saber quien eres xDD
mnc79: Pues sí, el dibujo es bien ortera. Que bien que compartas conmigo mi opinion de los ingleses!!
Garci: Me alagan tu palabras así que intentare hacer mas cosas de este tipo (que no es nada facil)

Garci -

Realmente un articulo explendido y te lo dice un gran critico tuyo.

En serio es muy bueno.

mce79 -

El dibujo es realmente hortera, pero el mensaje y la historia son bonitos.

Yo creo que al final lo que más se recuerda, y lo que más llena, de este tipo de viajes son estos momenticos.

Anónimo -

Que bonitoooo,¿esta escrito con todo detalle eh??Me gusta este chico,tiene talento...xD