Blogia
Paperback Writer

Otros

Y un heroe que se va...

Hará cosa de un par de años, que me hayaba yo sin reproductor de mp3. En realidad, nunca había tenido uno, siempre andaba avueltas con el de mi hermana, que solía dejarme medio giga de espacio del suyo, y eso cuando le apetecía... Así que me dije "¡Ya basta!" y revolví cielo y tierra para conseguir uno, de segunda mano, si hacía falta. Pasados unos días, mi busqueda llegó a su fin, cuando koa me dijo que me podía vender el suyo por 15 Euros. Tenía 128mb de espacio y Dani era su cuarto dueño... Pero bueno, 15 Euros no era mucho dinero, así que tras pensarlo un poco, se lo compré. ¿Alguien recuerda el mp3 que regalaban con el Diario de Navarra? Bueno, pues ese era el mio, pero unos cuantos años despues. Era rojo por las partes planas, pero por los bordes el rojo se había levantado y era medio plateado. El cristal de la pantalla estaba un pelin rayado, pero se leía perfectamente.
Y así, mi mp3 y yo, pasamos grandes aventuras juntos. Yo lo llenava de canciones y el jodia los casos eventualmente con su voltage. Por ese mp3 habrán pasado miles de canciones... Yo solía llenarlo con guns n´roses, los maiden, los jundas, blind guardian.... Pero sobre todo, los Beatles. Normalmente se llenaba con unas 30 canciones, osea, que una vez a la semana lo renovaba.

Hoy, mientras estudiaba, me ha apetecido escuchar un poco de Blind Guardin, así que lo he cogido una vez mas y lo he encendido. "How are you?" he podido leer en la pantalla, como siempre. Entonces el mp3 se ha apagado. He comprovado la bateria de la pila con el mp3 de mi hermana y... ¡Horror, la pila estaba llena! Ya no hay nada que hacer, he estado intentando reanimarle, comprovando el muelle de la pila pero nada... En fin, le he puesto el capuchon del puerto USB por ultima mientras pensaba: "Buen chico, has hecho tu trabajo".

Y se marchó...

Y se marchó...

...Y a su barco le llamó, libertad.
Lo que tengo bien claro es que a Asturias no se va en barco, xD. Bueno ayensa, deja bien claro que eres superior! Nada mas que decir, ahí va el cuarteto:


Que si todo lo malo se pega,
de ti se me pego eso y todo:
el humor en todos los sus modos,
de la risa el alfa y el omega.

En la foto salimos él y yo, caminando, el día de Sancristo-ball.

Así son las cosas, así es mi verano

Hace ya algún tiempo que arregle el problema con internet, para que nos vamos a engañar. Pero es uno de los encantos del verano, el que me incita a no hacer nada... Por ejemplo, en verano me vuelvo tan vago, que soy incapaz de llevar relog, vamos, que llevo casi tres meses sin ponermelo. Bueno, y eso no es todo, hay mas, pero no os voy a aburrir.
Una de las cosas especiales que he hecho ha sido leer la mitad de los libros del capitán alatriste, de Arturo Pérez-Reverte. Y lo hice casi por accidente. Simplemente, un día me encontré el primer volumen sobre una estantería y empece a leerlo. Ya había leido a este escritor en "la sombra del águila", o al menos creo que se llamaba así, por lo que ya sabía a que me enfrentaba. No tengo mucho que decir mas que que son unos libros fantásticos, tanto es así, que ahora mismo me estoy volviendo majara para conseguir los que me faltan (que creo que son dos).
Así que hasta que lleguen a mis manos, me estoy leyendo "brooklyn follies" de Paul Auster. Libro raro donde los haya. Y mira que parecía normal cuando lo empece.... Pero de repente dio un giro brusco, y empezó a hablar de.... Bueno, de cosas raras que no vienen a cuento. Ahora mismo estoy en la mitad del libro, os contaré mas cuando me lo acabe.

Y no tengo mucho mas que contar. En todo caso el nacimiento de los "Hell´s Players", un clan de juegos en red. Dicho de otra manera: unos cuantos amigos que juegan a juegos on-line juntos. Soy uno de los fundadores del clan y por tanto uno de los "mandamases". Los Hell´s Players jugamos sobre todo al Sacred (rol), y al lineage 2 (también rol).
Podeis visitar nuestro foro, pues es toda una curiosidad y una fuente de informacion y utilidades: www.hellsplayers.creatuforo.com Pero hay cosas que solo podemos ver los miembros del clan.

Bicicletas

Bicicletas

Bicis, solecillo, leve brisa... Me  encantan esos pequeños detalles que hacen al verano, verano. Bueno, se que todavía no ha llegado, pero en Pamplona se va asomando, se va dejando ver, como diciendo "¡Eh, que estoy aquí, quitaos esos jerseys de lana y esos baqueros!". De esto me di cuenta el otro día, cuando salí de casa para ir al ensallo con el intento de banda. Nada mas salir del portal de mi casa, un rayo de sol abrasador impactó en mi cara; y puestos a hacer símiles, diré que fue como una fuerte bofetada seguida de una tierna caricia. Miré al cielo estrañado, no me lo podía creer, ¿Era verdad que no había ni una sola nube en el cielo? ¿Era verdad que por primera vez en mucho tiempo, tube calor en la calle? Pues me aventuraré a decir que sí, que todo aquello era verdad.
Casi sin salir de mi asombro, seguí andando por la acera. Al cruzar la calle, noté el calor del asfalto bajo mis pies, y al llegar a la vuelta del castillo (el parque que rodea a las murallas) me di cuenta de que ya casi no quedaban pelusillas de esas que están cargadas de polen y que rebolotean por ahí. Maravilloso, sencillamente maravilloso; los niños jugaban, los enamorados paseaban de la mano, el verde de la hierva era mas verde que nunca y
las y los ancianos se agrupaban en bancos diciendose unos a otros:
-Que calor...
-Sí, que calor olle...
-¿Y que tal la hija?
-Pues sí que hace calor sí...

(Puedo afirmar que escuche esta conversacion) Otra cosilla que me ocurrio, fue que me cruce con... ¡Un ciclista! Era un cuarenton, calvo, con gafas y con chandal. Estaba claro, el verano llegaba, la gente quería verano, sentí al verano tan cerca que casi pude olerlo... Y seguí andando. Me crucé con otros siete ciclistas hasta que llegue al casco viejo, donde el ambiente era parecido al del parque.
Conclusión: se perfectamente que el verano no ha llegado (es más, ahora mismo, mientras escribo esto esta lloviendo a mares) pero sin embargo pienso, que si los pamploneses se comportaran siempre igual que en verano, Pamplona sería una ciudad todavía más maravillosa.

Autopista al hedonismo

¿Preparado? Me dige a mi mismo cuando sono el último timbre del viernes en el instituto. Lo tenía clarísimo, este fin de semana lo iba a aprovechar a tope, para que el lunes por la noche pareciera que habia pasado un mes desde el viernes. Y bueno, sí, se podría decir que no he tenido tiempo ni para respirar. Tras la dura jornada de director, el sábado estube todo el día con el grupo, desde las diez y diez de la mañana hasta las nueve y media de la noche, horas en las que la única pausa fue el descanso para comer.
Y así, poco a poco, se fue pasando el fin de semana. El domingo tambien estubo muy bien, fue un domingo cultural de los pocos que se celebran en mi vida; por la mañana fui a ver a la pamplonesa (la banda por excelencia de Pamplona) al Gayarre, pues me enteré de que iban a tocar con la banda de mi escuela de música (para más información leer "Al escenario"). Fui con Bide, a eso de las once y media de la mañana. Nada más llegar intentamos acceder al palco, pero un tío de negro y con un adricular nos dijo que no se podía. Al principio pensamos que estaría en obras o algo por el estilo, pero luego nos enteramos de que estaba reservado para gente VIP. Subimos al palco de más arriba, de donde no se ve tan bien, mientras maldeciamos a la gente VIP. Allí escuchamos la primera parte del concierto, la tocada por los alumnos y despues, cuando estos acabaron, nos reunimos con unos conocidos que habían tocado y nos colamos con ellos en la zona VIP.
Oimos una sinfonía compuesta en el 85 e inspirada en el señor de los anillos. No se porque, pero cuando oigo música inspirada en algo, me parece que no tiene nada que ver con ese algo.
Por la tarde (tras estar un rato con los colegas) me fui a ver la ultima función del teatro de mi instituo con Garci donde noté la inmensa mejoría de la forma de actuar de los actores desde la última vez que vi la obra. Y por último, hoy, que simplemente ha sido un día de calle. Me entristece mencionar que la de hoy ha sido una tarde no chachi, pero que le vamos a hacer.

Londres

Londres

-Les recordamos que en este vuelo, y en cualquier otro de esta compañia, no está permitido fumar en ningun momento del trayecto. Que tengan un buen viaje.
Y el avión despegó, y pude ver como el aeropuerto se iba haciendo mas pequiñito y despues, como las nuebes dibujaban formas en relieve por su parte de arriba... y me quedé dormido.
El avión volaba hacia Inglaterra, uno de los reinos mas fuertes de la historia, en su mayoría debido a su dominio maritimo y como no, a los ingleses. Los ingleses son personas muy raras; el cincuenta por ciento de ellos son blancos como el arroz y la otra mitad son negros. Los primeros no pueden tomar el sol (aunque les encanta), porque a nada que lo hacen se ponen rojos como gambas, que es lo mismo que les pasa cuando hacen ejercicio. Por otra parte, los ingleses (en su mayoria) suelen ser amables con los turistas y ,ademas, aman la comida basura.
Entonces alguien me tocó el brazo y me desperté. El avión estaba aterrizando. Nada más bajar noté que el clima incles no se correspondía para nada con el español, es mas, hacía mucho mas frío que en Pamplona. Nos alojamos en un bonito hotel en frente del parlamento (al otro lado del Támesis) donde nada mas llegar nos echamos a dormir.
Mi segundo día en Londres no fue precisamente como un paseo en barca. Por la mañana tomamos un "Big red bus" que se suponía que debía llevarnos al centro. Tras bajar de este y comprovar que no sabíamos donde estabamos, cogímos el metro y.... bueno, se podría decir que este ultimo nos hacercó bastante. Tras andar un rato y divisar el edificio que parece un pene, decidimos ir a un mercadillo moro que según el plano, debía estar por allí cerca.  Allí fue donde me compre un CD de recopilacion de un tal Bob Marley.
Poco despues fuimos a comer a china town. En muchas ocasiones he comido comida china pero... ¿Alguna vez he comido en un restaurante chino para chinos? Analice mi base de datos rápidamente... No, jamás lo había hecho. Como no endentíamos nada, mi padre decidió tras mucho pensar que lo mejor sería pedir uno de esos menús para muchas personas y punto. Así lo hicimos.
La tarde nos la pasamos andando por ahí (que es lo que haríamos el resto de días). London es una ciudad como Madrid pero en grande, salpicada de edificios preciosos. Es una ciudad que recuerda a Sherlock Holmes, a James Bond y devez en cuando, a los Beatles.

Los días posteriores visitamos la torre de Londres, el museo de la ciencia de Londres, el barrio Nottin Hill, una noria gigante que han puesto a las orillas del Támesis, etc, etc. Aunque de todos estos famosos lugares, el que mas me sirvió fue el museo Británico, donde se confirmaron mis sospechas: los ingleses son los ladrones de la historia. Es más, incluso parece ser que estan orgullosos de ello porque allí, en el museo, exponían cosas de todas las partes del mundo: Desde los esculpidos del partenón, en Atenas, hasta esfinges egipcias que Napoleón se encargó de traer.
Por cierto, la foto no la he sacado yo, pero en cuanto pase las que sí al ordenador, colgare una.

3...2...1...Despegue!

Aquí estoy, a tan solo cinco minutos de partir a Bitoria, donde cogeré un avión que me llevará derechito a la capital Británica. Ahora mismo mi casa es un gallinero, todos corren de un lado a otro con maletas y bolsas y yo aquí, decidiendo que vosotros sois mas importantes y debeis ser informados de cada novedad en mi vida.
Pues eso, que me piro a Londres, vuelvo el viernes, segun tengo entendido. Ya os contaré que tal me ha ido y eso.  Bueno, pues ya solo me queda una cosilla por decir... ¡Adiós!