Blogia
Paperback Writer

Mi vida: la casa de Hettar

Antes, Hettar y David vivían en un piso mas céntrico, pero siempre que recuerdo aquel lugar, recuerdo un lugar sombrío. Tal vez porque entraba poca luz o tal vez por la decoración oscura. Uno de los días que me pase por allí, había mucha basura en el suelo. El salón debía ser menos espacioso que el que tienen ahora, porque la basura tenía un nivel mas alto en el suelo y me llegaba a las pantorrillas. En aquel lugar, nunca vi claramente a Mikoto, la gata de David. A veces la veía pasar rápidamente, o la oía entre la basura. Aunque el puesto de trabajo de Hettar era mas chulo que el que tiene ahora. Se sentaba en su ordenador y daba la espalda a un ventanal. Siempre es bonito trabajar de espaldas a un ventanal, pero en los días que yo estuve, no debió entrar mucha luz, pues mi recuerdo, como digo, es de un sitio sombrío.
César, por su parte, tenía un cuarto mas grande que el que tiene ahora. Una vez estuve allí. Era un sitio siniestro. El techo era muy alto y todo estaba lleno de comics, papeles y libros de rol. Sobraba espacio, creo. Una de las paredes era territorio sagrado, decía César, porque era una pared que tenía en común con la iglesia de al lado. Había colgado posters y eso daba mal rollo.

La primera vez que subí a la casa nueva, estaba sin amueblar. Ayudé a David y su hermano a montar una pequeña librería, que automáticamente llenaron de comics, de libros y de mangas. Y el siguiente día que me pasé por allí, todo estaba tal como está ahora. Los sillones descosidos, la mesita del salón llena de mierda. Tantísima basura por el suelo... Y la gata caminando a sus anchas, casi como una rata de cloacas, olisqueando y mordiendo todas las bolsas de patatas y botellas y latas de refresco que allí se almacenan cada mes, entre limpieza y limpieza general. Alguna vez le comento a Hettar que no es higiénico, pero el siempre responde que aún no tiene pústulas en las manos, ni segrega sangre de Alien. Y que cuando eso pase, empezará a preocuparse por no tirar la basura al suelo o dejarla donde caiga.
Recuerdo que un día entré y vi a Cesar y Melisa agarrados. Y entonces deduje que debían estar saliendo o algo, y que un día se iban a casar y que uno de sus hijos llevaría mi nombre. Cesar y Melisa dicen que soy especial y eso hace que me sienta raro.
Dicen que a David le llaman "no-friki" porque va mas allá del frikismo, al igual que a los muertos vivientes se les llama "no-muertos" en la literatura fantástica. Cesar dice que a mi deberían llamarme "no-especial", porque doy un paso mas de tan especial que soy. Algo así deben decirles a los chicos con problemas, y cuando me dicen que soy especial me siento como un discapacitado. Pero normalmente no me siento especial y no creo que lo sea. Siempre he pensado que en el mundo, todos somos muy parecidos. Y aunque tengamos personalidades diferentes, fuerza de voluntad o vagancia, paz o guerra en nuestro interior, siempre nos necesitamos los unos a los otros. Hay gente que sabe eso, y gente que no lo sabe. Pero es la verdad y es algo que nos hace muy parecidos. Claro que luego tenemos nuestras diferencias. Se podría decir que somos parecidos y diferentes al mismo tiempo.
Solo me siento especial cuando estoy triste. Cuando estoy muy triste. Cuando me pasan cosas malas. Entonces suelo notar que no entiendo el mundo y eso es lo que hace que me sienta estúpido y especial.

El hecho de que me sienta especial en esos momentos, hace que me compadezca de la gente que quiere ser diferente. Eso esta de moda entre los jovenes, se hacen llamar frikis, indis, y hasta se harían llamar idiotas si eso les hiciera diferentes. Algunos adolescentes quieren ser diferentes al resto del mundo y eso hace que me den pena, porque no tienen ni idea de lo que es ser diferente. Pura ignorancia, tal vez. Menos mal que solo son temporadas. Todos hacemos idioteces de adolescentes.

Otro que suele andar por allí, por la casa, es David, claro. David está en paro pero hace sus cosillas, aunque en honor a la verdad, no le sienta muy bien estar en paro. Antes trabajaba en la granja escuela de Ilundain ayudando a chicos con problemas y pronto se oyo decir que era el mejor profesor que allí había estado nunca. Y yo me lo creo, claro. Y antes de eso, vendía palomitas en unos cines y pronto se le conoció por ser el chico que te decía "se bueno y se feliz" si le comprabas algo. David siempre se arregla mucho para salir por ahí. El sabado pasado llevaba colonia y gomina, creo. Camisa, ropa limpia. Lo que se dice elegante, vamos.

Y ya no tengo muchas cosas mas que decir. Hablo de la casa de Hettar porque es uno de los sitios donde me siento cómodo y supongo que eso es representativo de mi mismo. En el señor de los anillos, hay un sitio llamado Rivendel, gobernado por elfos. Cuando los personajes llegan allí también se sienten muy cómodos y siempre hay comida y bebida y sitio donde dormir. En casa de Hettar no hay nada de eso, pero aún así es un buen lugar. Cuando voy intento llevar patatas, cocacola y de más. De no ser así, les rapiño lo poco que tengan por ahí y me quedo tan ancho. Pero me da pena pensar que un día se irán todos de allí, y el piso se alquile tal vez a gente idiota, de esos que se juzgan los unos a los otros constantemente y no saben disfrutar de una pelicula mala, como alien vs predator dos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Ender -

Bueno, lo de los frikis lo decía porque suelen defender que son diferentes al resto del mundo y mejores. Pero la ironía está en que la mayoría no son originales si quiera, como tu dices. Al final lo de creerse diferente o superior no es mas que una simpleza y una tontería suma.

izkue -

Ignoraba que se escribiese con V...
Respecto a lo que dices, sigo sin verlo claro, al fin y al cabo, ¿qué son los frikis y los indis sino una sub-cultura más?
A mi lo que me empieza no gustar mucho es que algunos pueden dejar de decir que los demás son unos borregos, que ellos son muy diferentes o superiores.

Ender -

Bueno, ese comportamiento de algunos chavales da para mucho tema. En parte creo que toman una personalidad predefinida porque o bien no se atreben a hacer la suya propia o todavía no son capaces. Yo me refería en concreto a los que quieren destacar a toda costa, no se si conocerás a alguno. Dentro de lo que son esas tribus urbanas, estos suelen identificarse como minoría incomprendida. Todo este comportamiento tiene muchas cosas negativas, pero yo aqui hablaba en concreto de los frikis y los indis, mas que nada.

¡Todavía no he visto la peli! Me quede en el tema de los subtitulos, pero como me lo has recordado, seguiré intentándolo. Y respecto a lo de la vaguada, pues no se, puede ser que fuera yo xD

izkue -

Me gusta que escribas sobre tu vida, ya que poco se de ella.
No entiendo lo que dices de los chavales. Vamos, yo creo que es todo lo contrario, todos se acomodan a seguir un patrón. Eso es lo que veo yo al menos, excepto ciertas excepciones, todos se refugian en "sub-tribus urbanas". Vamos, que difícilmente ves gente a la que no puedas clasificar rápidamente de rapero, heavy/gótico, jurru...
Yo la verdad, creo que nunca he ido a ser diferente, sino a intentar reivindicar lo que soy o como soy. Cierto es que mucha gente se hace la "locaza" o la tonta por destacar, no sé, tal vez te referías a eso. Yo tampoco creo que la gente en si sea muy diferentes los unos de los otros, pero creo que la gente tiene un terror subconsciente a demostrar como realmente es por miedo a no ser aceptados. De todas formas, no estoy muy seguro, tal vez puedas explicarme mejor tu opinión.

Un par de postdatas: 1- ¿Viste la película que te recomendé? creo que la volveré a ver dentro de poco, Waking life, por si no recuerdas.
2- El otro día un amigo dijo "oye, ¿ese no era Ender?" pero ya estabas bastante lejos, pero creo que llegué a verte mínimamente. Fue en la baguada.

Garci -

Jajaja. Quizá te has pasado un poco con la descripción no? Joder que parece un basurero municipal jajaja.
De todas forma me mola la nueva dirección que toma esto, te daré el beneficio de la duda...

Alba -

Dios. . . que jarto eres describiendo el estado del suelo del piso de Hettar. Deverías haber contado tambien lo de la cazuela xD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres