Blogia
Paperback Writer

El billete

Bueno bueno, a ver que sale de todo esto. Me pongo una canción y sin pensarlo mucho escribo. Casi sin parar, escribo lo primero que se me ocurre. Es un buen ejercicio! Os animo a hacerlo ;)

Supongamos por un momento, que te encuentras un billete de cinco eurillos sujetado por una piedra, en la acera. Supongamos que sacas la mano del bolsillo del abrigo, y rapidamente, como si tuvieras miedo del frio, como si éste te quemara mas que otra cosa, te agachas y cojes el billete. ¿Qué pensarías? Al principio te vendría a la cabeza la idea de que el billete estaba debajo de una piedra; ¿Por qué? ¿Alguien lo ha puesto ahi? Entonces miras hacia los lados, no hay nadie. Pero el billete estaba debajo de una piedra, y con este viento es dificil que hubiera podido llegar a esa situación solo. Basta de estupidas sospechas y conjeturas, el billete ahora es tuyo. Y si alguien lo ha perdido, ya no podrá recuperarlo aunque tu quieras, porque si lo vuelves a dejar bajo la piedra, alguien llegará y lo cojerá, así que sigues tu camino y piensas. ¿Qué vas a hacer con el billete? ¿Lo guardas hasta que te haga falta? Sí, es probable que hagas eso, pero... Pero ese billete no significa nada, es decir, no has tenido que trabajar para conseguirlo, ni tú, ni nadie que conozcas. Bien, entonces, tal vez no te den remordimientos si te lo gastas en cualquier capricho. Y empiezas a pensar en cosas que te gustaria tener. Ninguna cosa importante, solo tonterias. Una cartera... Unos guantes para no tener que llevar las manos en los bolsillos... Que estupided, siempre hay cosas de esas por casa. ¿Algo de comer? Si fuera verano, podrías pasar por la tienda de siempre y comprar un helado. Pero no es verano, y no te apetece un helado. Tal vez algo de picar, unas patatas o algo asi. Pero al pasar enfrente de una tienda de chucherias y comestibles, te das cuenta de que comer unas patatas ahora, haría que se te helaran las manos. ¿Y si llamas a alguien y le invitas a un cafe? Esa idea ya esta mejor. Y piensas, ¿Con quien te tomarias un cafe? Dos personas como maximo. Tal vez no te importe quienes sean, o tal vez si. O tal vez prefieras tomartelo con una sola persona, con "ésa" persona. Incluso puede que no te apetezca un cafe, ni nada de comer. Incluso puede que te apetezca una cartera, o un colgante, o unos cascos nuevos para el mp3, o yo que se... Y de repente llegas a tu destino, a donde quiera que fueses. Y con los dedos, acaricias tu billete y por un momento, te sientes mejor. Entonces pateas una piedra. Y se te ocurre una idea. Y sacas tu mano del bolsillo rapidamente, pues no quieres que se te enfríe, y dejas el billete bajo la piedrecita de la acera. Imagina que alguien lo coje, se lo guarda y se siente mejor, como tu has estado sintiéndote durante el viaje. Imagina que al final del viaje, esa persona no se queda con el billete, sino que lo deja debajo de una piedrecita. ¿Cuantos sueños podría generar el billete? ¿Cuantas personas podrían soñar con él?

El Test de personalidad del Dalai Lama me dijo que le viernes me pasaría algo importante, algo maravilloso. El mismisimo Dalai Lama me lo dijo de manera indirecta. ¡Qué narices! ¡Lo creeré! Me dije. Y estuve toda la semana pensandolo, pero el viernes no ocurrió nada.

10 comentarios

elias -

x mi kuando kieras echamos una batalla jaja pero hay que grabarla alguna vez jeje

Gossio -

No valoramos lo que tenemos u__ù

Ender -

La vida hay que cargarla de ilusiones xD

Cop -

Demasiadas ilusiones veo yo ahi por un simple billete de 5 euros xD Si ni siquiera cuando llevo uno de 20 se me pasa por la cabeza ni una cuarta parte de todo lo que has puesto xDD

Ender -

Supongo xD En la feria de navidad de la plaza de toros hay cosas muy baratas y muy feas :-P

mce79 -

Yo me hubiera quedado el billete y me lo hubiera guardado hasta que me hiciera falta. Como por ejemplo ahora, que no me alcanza para el menú del día y tendré que irme a algún cajero a sacar pasta u optar por una alternativa barata y grasienta.

¿Carteras a 5€?

Ender -

Porque tu eres tu elias de mi corazon xDDDD A ver cuando echamos otra batalla epica a las ocho y media xDDDD Que son geniales ^^

elias -

yo me quedaria con el billete jeje o ya m lo avria gastao jjj....

Ender -

¿Un corto? xD Que guay! n_n me alegro de que te guste ^^

Gossio -

Magnífico! Es la reflexión más productiva que he visto nunca. Ender, escribes muy bien, no te subestimes. Es una historia preciosa, ¿me dejarías hacer un corto con ella? ¬¬