Blogia
Paperback Writer

La explicacion al titulo ¡Guay!

La explicacion al titulo ¡Guay!

Ayer Marina me dijo que Olaia y ella leen mucho el blog, y que les gustaría que les dedicara un texto o que les nombrara. Dicen que les gusta mucho lo que escribo y recomiendan a todo el mundo que se pase por aquí. Así que desde enderblogia les damos las gracias.

Y ahora, por fin, vamos a explicar el nuevo título del blog. ¿En busca de la felicidad? Yo antes pensaba que todo el mundo buscaba la felicidad, creía no conocer a nade realmente feliz. Pues no señor.
-Yo soy feliz -me dijo una vez Oki encogiéndose de hombros- no tengo ninguna razón para no serlo.
- ¿Tu no eres feliz, Ender? -dijo Fran, apareciendo de repente. Yo les miraba a los dos algo atónito.Y de esta manera, fui investigando . Me extraño la de gente feliz que encontré. Durante unos días, Pamplona me pareció la ciudad de la felicidad, la población de la piruleta...
-Ender, todo el mundo sabe que eres un chico feliz. -suele decir Garci muy a menudo. Yo nunca le contesto, se que no servirá.
Hay veces que me siento rozando la felicidad, como si estuviera delante de mi y no consiguiera alcanzarla, o como un suculento banquete que se aleja cada vez que doy un paso (¿A que personaje mitológico le ocurría esto?).
De todas formas, lo que dice Chetus es lo que mas lógica tiene de todo esto: la felicidad permanente no existe. No se puede ser feliz todo el tiempo, es imposible. A lo sumo, se puede ser feliz la mayor parte del tiempo. ¿Eres feliz? ¿Buscas la felicidad? ¿Piensas como Chetus? ¿Crees que la felicidad es inalcanzable? Las respuestas a todo esto quedan algo lejos de mi, pero sospecho que al final, todo se basará en esas preguntas y sus correspondientes respuestas.

La foto no viene a cuento de nada, me apetecía ponerla.

3 comentarios

mce79 -

La felicidad viene y va... Los budistas consideran que la felicidad (el nirvana) se alcanza cuando no deseas nada material. Y puede que tengan razón: cuantas menos cosas deseas tener y acaparar, menos frustrado te sientes, y más te acercas a la felicidad.

Yo me pregunto, ¿un tipo completamente solitario puede ser feliz?

Ender -

La teoria de Chetus no confunde alegría y felicidad, creo que no lo has entendido.

Anónimo -

No creo que haya una respuesta a esa pregunta porque al fin y al cabo no todos le damos el mismo significado a la palabra felicidad(ni a casi ninguna otra).De todas formas yo creo que una persona puede estar triste o alegre pero no se puede "estar" feliz,hay que SER feliz.Alegria y felicidad son conceptos que la gente tiende a confundir....