Blogia
Paperback Writer

La brújula de Jack Sparrow

Acabo de ver una ponzoña de tamaño considerable. La última peli de Piratas del Caribe. En realidad creo que la única buena es la primera, teniendo siempre en cuenta que se trata de una peli para niños, o como mucho, niños creciditos. Aún así es original y mola. Pero las continuaciones son verdadera bazofia. Insultan a la inteligencia de los pobres chavales con esos guiones tan forzados que lo único que buscan es que los personajes clave puedan soltar alguna parida absurda y graciosa. El caso es que no me he podido resistir, a pesar de que sale Penélope Cruz, porque también sale Johnny Depp haciendo de Jack Sparrow, y porque la tenía en 3D y en calidad ultra.

Venía a comentar que me encanta la brújula de Jack Sparrow, esa que te muestra siempre la dirección en la que se encuentra aquello que tu corazón mas desea. Me imagino qué sería de mí si la tuviera. Supongo que me convertiría en el esclavo del cacharrito, yendo siempre de un lado para otro, consiguiendo aquello que deseo en cada momento y descubriendo que, quizás, el corazón humano es en realidad insaciable. Aunque quiero creer que la brújula mostraría siempre la misma dirección, sea cual fuese. Una dirección difícil, practicamente imposible, pero que yo recorrería con audacia y valentía, hasta el final, momento en el cual la brújula dejaría de funcionar y se dedicaría a dar vueltas sin sentido.

La brújula de Jack Sparrow es un objeto idóneo para vivir auténticas aventuras. Lástima que los cineastas de ahora no sepan lo que es eso.

2 comentarios

alan -

socorro

Señor Y -

El corazón vital es insaciable; el corazón del ser interior siempre apunta a una sola dirección.