Blogia
Paperback Writer

Mi futuro gato

 

Hola amigos. Voy a escribir un poco para descargar mi cabeza antes de ponerme a estudiar.

Hace unas semanas que lleva rondando por mi cabeza la idea de adoptar un gato. Me ha costado mucho convencer a mi familia, pero al final lo he conseguido. Supongo que al principio se planteó el debate de adoptar un perro o un gato, algo que va unido con lo correcto de la idea de tener un animal en casa. Una vez leí un libro de un tipo que tenía un lobo como mascota. Una historia verídica, contada por el dueño del lobo, profesor de filosofía. Creo que hay mucho necio dentro de esta profesión, la del filósofo. Supongo que ocurre porque en cierta manera es difícil ser filósofo y la filosofía, como a menudo dicen mis padres, no suele dar de comer. Creo que hay mucha gente que se tienen por filósofos y no hay nada mas alejado de la realidad. Un filósofo trabaja en pos de la verdad, de una manera u otra, según como la conciba. Pero eso es común a todos, y los filósofos que no creen en la verdad, al desarrollar sus teorías ya están trabajando en pos de una verdad. Indudable supongo. El problema surge cuando la verdad deja de ser la prioridad, y aunque suene simplista, a veces la prioridad de gente que se tiene por filósofo es ser guay, estar a la última, tener ese carisma que da la sabiduría y plantear esa imagen a gente que no sabe darse cuenta de esta falsedad. Puedo poner el ejemplo de los sofistas, aunque no es un buen ejemplo, ya que data de hace mas de dos mil años. Yo creo que también hay sofistas modernos, si acaso ya hablaremos de eso otro día. Los profesores de filosofía que he tenido hasta hoy, raramente han cuadrado con ese arquetipo, pero si que he conocido a muchísima gente, con estudios o sin ellos, que eran como acabo de relatar. Tal vez mínimamente sabios, pero desde luego no filósofos. Volviendo al libro sobre el lobo, a su dueño le encantaban los animales. Y le encantaba tener al lobo en casa. Se le planteaba la paradoja de si era bueno para el lobo que viviera en su casa, y él decía que sí, que era bueno para el lobo, porque lo había educado para vivir con los humanos y porque nunca le faltaba de nada. Yo por mi parte guardo un sentimiento, tal vez un prejuicio (espero que no), de que la naturaleza es sabia. Y por eso no metería a un lobo en mi casa, porque los lobos viven en el bosque. Es algo poco racional, pero al fin y al cabo, este sentimiento haría que me sintiera mal con un lobo en casa. Y en parte por eso decidí no adoptar un perro, porque los perros tienen mas necesidades que los gatos, necesitan que les saques de paseo, necesitan vivir en manada con sus congéneres. Si tuviera mucho tiempo y ganas, yo podría mantener a un perro. Pero solo lo haría estando seguro de que el animal sería completamente feliz. Y así, decidí lo del gato. Puedo hacer que un gato sea feliz en mi casa, los gatos no viven en manada. Su relación con otros gatos es de amistad. Además, me gusta mucho el comportamiento de estos animales, curioso, algo orgulloso y menos independiente de lo que se piensa. Si acaso no acaba de convencerme la idea de que nunca vaya a salir de casa.

Ya llevo un par de semanas buscando. Llamando por teléfono a particulares que regalan cachorros. También me pasé por la protectora de animales de Pamplona, pero ahí me dijeron lo mismo que las personas a las que llamé, que no es buena época para que halla cachorros. Las gatas domésticas, al vivir en un ambiente de condiciones climáticas monótonas, tienen celos irregulares. Pero aún así, tienen una cierta tendencia a parir en febrero/marzo. Mientras tanto yo sigo llamando y me mantengo a la espera.

Algo muy divertido es elegir el nombre del futuro gato. Si fuera macho, ya se como lo llamaría. Algo que me gusta mucho de los animales es su inocencia. Los animales siempre siempre siempre son inocentes. Nunca son culpables. Por eso me encanta contemplarlos, su inocencia me trae paz y tranquilidad. Al pensar en el nombre, tuve claro que tenía que ser un nombre de alguien inocente, así que barajé nombres de artistas y pensadores. No todos los artistas y pensadores son gente inocente, ni mucho menos. Pero hay unos cuantos que sí. De entre todos los personajes en los que pensé el más inocente es Sócrates, el hombre más sabio de la historia. El mejor ciudadano. Un nombre que además dará mucho glamour a un gato. Tengo que decir que pensé muchísimos nombres antes y acepté muchas propuestas. Una muy interesante fue Diógenes, pero no acabó de convencerme, ya que siempre he identificado a Diógenes con la pasividad, no se muy bien porque. Tal vez por la imagen de verlo tirado en un barril y por aquello de pedirle a Alejandro Magno que se quitara de en medio, en vez de pedirle que dejara de matar gente de una vez. Aunque hay que reconocer que también me llama la idea de mandarle a hacer puñetas. Becquer también es un buen nombre para un gato, pero Sócrates me gusta más.

Si el gato fuera hembra, no tengo nada decidido. Algo que me cabrea es descubrir que apenas hay mujeres entre el grupo de pensadores y artistas famosos. Y yo desde luego no conozco más de cinco. Y entre los personajes históricos en general ocurre algo parecido. Me cabrea muchísimo no poder tener ídolos históricos femeninos. Y desde luego, hay una realidad innegable y es la siguiente: Si partimos de que hombres y mujeres somos igual de capaces, ¿Cómo puede ser que halla muchos mas hombre en la historia de la humanidad? No puede ser que solo hombres fueran capaces de resaltar entre la sociedad, es imposible. La culpa es de la forma en que se han relatado las cosas y del machismo al que se ha sometido a la mujer durante la historia, no se me ocurre nada más.
En fin, se aceptan nombres de chicas para mi futuro gato.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

Ender -

Si, es verdad. Pero tampoco voy a llamarle a mi gato "cobardica" o algo asi xD

Garci -

Que todos los gatos se parecen en el caracter?! Mikoto-chan y Eir son como la noche y el dia!

Ender -

Haya de haber, halla de hallar. Vale, espero que no vuelva a ocurrir, soy pésimo con la ortografía, gracias por avisarme xD
¡Se quien eres! Bueno, he leido tus comentarios en desorden. Y respecto al gato, no se... Todos los gatos se parecen mucho en el garacter , ¿No? De todas formas no esta nada decidido.

dee -

Hola ender. Con tu permiso, quería hacer una crítica constructiva. Empleas frecuentemente la palabra "haya" (del verbo "haber") escrita incorrectamente como "halla" (esa forma correspondería al verbo "hallar"). Te lo habría dicho en privado, pero no te conozco ni tengo tu mail, así que espero que no te moleste (si eres como te muestras en tus textos, sé que no te molestará). Por cierto, soy un amigo de mce79.

Yo esperaría a ver el carácter del gato para ponerle un nombre que le pegue.

Garci -

Perdone usted...jajajajajajaja

Izkue -

Diógenes mola xD
En serio, a mi Socrates me mola como nombre de animal.
Ah, y Beltxa, con tx, ya que significa negro en euskera.

Ender -

Si yo te entiendo hombre, es solo que no creo que eso haga que sea menos guay.

Garci -

Es como el nombre Belcha en los perros...Están jodidamente trillados los nombres de filosofos en animales en general...

Ender -

Juas, tienes razón en lo del lobo. Pero supongo que el hombre es un ser con completa capacidad para adaptarse a otros entornos, y el lobo no. De todas formas ya he dicho que no era mas que un sentimiento.

"si gritas Socrates será el gato el que te ignore, nadie más" --> xD Putos gatos.

Garci, yo no conozco a ningún gato que se llame Sócrates.

Garci -

Bueno bueno...si no os importa que sea un nombre trillado allá vosotros...

Hettar -

Es sexy que te compres un gatico o gatica.
Voy a plantear ideas sueltas, que no sabes que mal ando de tiempo (y prefiero comentarte a actualizar yo!!).

1- Si hay un problema con el termino filosofo-lobo porque el lobo vive en el bosque y por eso no puede vivir en casas, entonces la humanidad también.
2-Socrates me parece un buen nombre. Que más da que no sea o sea original? El gato va a estar en tu casa y si gritas Socrates será el gato el que te ignore, nadie más. Debido a que no hay ningún otro Socrates en tu casa, en el paradigma del piso Socrates será un nombre muy original.
3-Suerte buscando!!

Garci -

Por que? Es cierto, es un nombre poco original.

Ender -

Tienes un problema xD

Garci -

Socrates? Que poco original...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres