Blogia
Paperback Writer

Pensamiento inconsciente

Aquí estoy. Es tarde, muy tarde, y hace mucho calor. Creo que no tengo nada que contar. El miércoles partiré hacia el pequeño pueblecito de mi madre, donde mi abuelo se aloja durante el verano. Intentaré leer, dar paseos, tal vez conocer a alguien nuevo... Todas esas cosas que ya apenas puedo hacer en la ciudad, porque la mayoría de las veces no me resultan innovadoras. El retiro en el pueblo es algo que ya practiqué el año pasado, un poco antes de estas fechas. Me fue bien... En fin, que como no tengo nada que contar e irónicamente me apetece contar algo, voy a seleccionar una fracción de tiempo de mi día (una medianamente extraña) y os voy a relatar lo que en ella ha ocurrido.

A última hora de la tarde caminaba yo hacia el videoclub en el que estoy abonado, con el fin de devolver una película. Hacía mucho calor y en honor a la verdad, no me encontraba muy bien. Estaba pensando en una canción de Sabina, aquella de "Mas de cien mentiras". Hay un momento de la canción, que ahora no se si es el estribillo o no, en el cual el cantante menciona que hay "mas de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas
". Cuando mi mente ha llegado al momento del tajo en las venas, no he podido evitar imaginarme cortándome las venas. Vale, que nadie eche el grito al cielo, no guardo ningún deseo de hacer algo así, ni siento nigún afecto hacia la idea del suicidio, ni tengo tendencía suicida alguna. Pero es que no he podido evitar el recrear esa imagen en mi cabeza, solo durante un segundo ¡No se porque ha ocurrido! Además, el hecho de que el cantante use la palabra tajo, ha hecho que la escena de mi cabeza haya sido mas macabra todavía. Digamos que el pensamiento me ha jugado una mala pasada, seguro que a mas de uno le ha pasado algo así alguna vez. He visto una nabaja sucia y oxidada, desgarrando el envés de una muñeca. Que macabro.
En el fondo tiene cierta gracia. Allí estaba yo tan feliz de la vida, sin ningún problema en concreto, caminando por la calle pacíficamente, cuando de pronto he empezado a pensar en sangre y en suicidios. Y esto no habría significado nada de no ser porque estaba acaloradísimo y agobiado. La imagen, la espontánea imagen de mi mente, se me ha antojado empalagosa, asquerosa, turbia y muy desagradable. Cuando he llegado a mi destino, el aire acondicionado del lugar me ha despejado un poco. Hay que ver, no podía haber hecho el viaje pensando en un vaso de Cocacola con hielos, no.

8 comentarios

Ender -

Sí, es que me pillaron un buen ángulo.

ürsula -

andrés, estás guapísimo en el avatar

Patxi -

Hettar, pegate un tiro, por favor, sin mas, para que no rezuma tanta mierda en la ciudad, ¿vale?. Besos.

DanL -

Al final de la lectura de esta entrada si que me a venido esa imagen a la cabeza y e sentido como un escalofrio, no me a gustado nada xS

Me as recordado lo del viernes a la noche

Hettar -

No se porque últimamente estoy tan pesimista....
sera el calor ;).
Me gustan los días que la ciudad no rezuma mierda xD.

Ender -

Dios mio hettar, algún dia te va a dar un infarto comentando xD Pero en cierta forma tienes razon. La ciudad a veces rezuma a mierda. Otras veces no.

Hettar -

Son pensamientos pesimistas. Pero el mundo en el que vivimos es pesimista. No te contagio el calor esos pensamientos. Sino la urbe. La maldita ciudad que rezuma mierda y corrupción, e igual que la mierda con el calor, que se reblandece, se cuece y huele, el sofoco y la desesperación se extiende, contagia a las personas, y las hace mas banales. Fuera esos sentimientos! Fuera esas ideas! Viaja bajo el sol siempre con una botella de agua fresquita y todo sera mas fácil. Desde devolver una película hasta dar un paseo.
maldito sea el día en el que se creo el concepto del calor. Agarraría a ese imbécil que puso el sol donde lo puso por los cojones y le partiría la cara por pensarlo tan mal. No, no es cierto, en cierto modo de gusta mucho el calor. Y el sol. Pero tanto como el invierno y las nubes. Pero tiene que haber preferencias, sino, como explicamos que tan solo el tiempo y el ambiente nos afecte tanto como para pensar en suicidios???

Elias -

Si que es una imagen atroz,a mi me as recordado al viernes por la noche.