Blogia
Paperback Writer

Gaseosas de papelillo

Gaseosas de papelillo

Hay en mi casa unas gaseosas de esas que vienen en forma de polvo, dentro de un sobrecito. Viertes el polvo en un vaso de agua y aquello empieza a echar espuma y gas. Entonces te lo tienes que beber de golpe, porque la efervescencia dura muy poco tiempo y si tardas no acabas teniendo mas que agua con sabor raro. Hoy he decidido que iba a tomarme una. He sacado la caja del armario de la cocina, y me he sentado con mi vaso de agua en la mesa. Al abrirla, he visto una inscripción en la solapa de la tapa. Decía lo siguiente:

"La esencia de la felicidad es que aceptes ser el que eres"

¿La verdad? Me ha sentado como una patada en la boca del estómago. ¿La felicidad? ¿Es que una caja de gaseosas tiene que hablarme de la felicidad? Incluso he llegado a enfadarme. Me ha recordado a esos refranes que a veces se aceptan como irrefutables. El que a buen arbol se arrima buena sombra le cobija. Y es verdad, no hay nada falso en el refrán. ¿Pero nadie se da cuenta del interés que el refrán defiende para con las relaciones personales? ¿Y acaso no se puede aprender nada de gente de aparentemente menos cultura?
En fin, que volviendo a la solapa de la caja de gaseosas; no es verdad. Estamos acostumbrados a que lo digan en la tele, a oir a intelectualoides diciendo "Tienes que aceptarte tal como eres" ¡Pues no señor!
No quiero ser simplista. Una persona bajita lo es y lo será para siempre, debe aceptarlo. Pero... ¿Una mala persona? ¿Una persona egoista? ¿Debe aceptar que lo es y cruzarse de brazos? Que las cosas no son blancas o negras, querida caja de gaseosas.
He cerrado la caja y he vuelto a guardarla. Es un asco que estas cosas me afecten tanto a veces.

11 comentarios

Alba -

No te enfaces con ella, solo tiene esa cita para consolarse de que anda mal de gases y. . . bueno, es una caja de gaseosa, si tiene flatulencias tendra que vivir con ello, no?

ürsula -

dale a esa caja su merecido, andrés

Elias -

joder Andres, te has cabreado con una caja? estas como una puta cabra

Ender -

No soy muy dado a poner ejemplos, pero me referia a cualquier complejo fisico. A la gente le molestan esas chorradas, ya se sabe. A mi la altura de una persona siempre me la ha traido floja, para hablar en claro.

Mary -

claro, no? y tenia que ser un bajito... metete con los de tu altura!

buenaventura -

YO TAMBIEN TENGO ESOS SOBRES DE GASEOSA

Ender -

Es verdad; "yo soy así". Lo decimos mucho y es bastante falaz.

Izkue -

ostia, creo que yo tambien me acojonaria al ver un maldito refran sobre felicidad en un maldito sobre de... como dices? pastillas para que el agua se combierta en gaseosa? (interesante)
Si, me acojonaría.
Y mucha razón, nunca me ha servido de escusa cuando alguien hace algo mal que digan "yo soy así" -dependiendo de el caso puede estar justificado of course-

Blanka -

ke maaajo eres... XD

Laura -

Jajaja,bien dicho!Se creerá ingeniosa esa maldita caja de gaseosas con esa cita,tan gaseosa como su gaseoso contenido...

Sauron -

xD Que puto amo, tio, pues tienes razon, en unas cosas, yo nunca e probao esa gaseosa ni me a salido una frase asi que me jodiese tanto. Bueno si, la ultima frase de 1984 ya lo sabes tu xD