Blogia
Paperback Writer

Me retracto

Hola amigos. Tengo que retractarme. Hace poco escribí un artículo hablando de la ley electoral, se llamaba "voto en blanco". Acabo de eliminarlo porque la información que se aportaba era falsa, sin yo saberlo. Tenía, en el fondo, parte de razón y algunas cosas que decía ahí se pueden rescatar. De momento lo borro integramente para que no genere confusión y tengo pendiente hablar algún día de la ley electoral en España.

Si a alguien le interesa, diré brevemente que: la mayoría absoluta se constituye en el gobierno en la cámara de los diputados, y una vez repartidos los escaños. A la hora de repartir los escaños los votos en blanco apenas se cuentan. Eso sí, se cuentan para ver si una minoría alcanza el mínimo para obtener representación y nada mas. En fin, todo es bastante engorroso. Diría que el ser humano comete errores, pero eso sería una tontería. El que se ha equivocado soy yo. Al menos ahora sabremos que cuando aporte información objetiva, estará muy contrastada.

Pero supongo que está bien reconocer los errores, y en el fondo, no es mala señal. Precisamente, en la entrada anterior a esta, se habla de eso. De no aferrarse a las cosas que uno cree y someterse siempre a juicio. Yo he aprendido a tener cuidado con lo que digo aquí y en otros medios públicos como las redes sociales. ¡Hay que contrastar bien la información cuando se dea informar!

1 comentario

Arlekín Amarillo -

Desea, cariño, desea.