Blogia
Paperback Writer

Últimas tendencias

Últimamente se suele dar mucha importancia a la forma de vestir y a la moda. En parte gracias a la mejora del comercio de estos productos, cosa que ha ocurrido junto con la globalización y los nuevos medios de comunicación. Pero también porque la mayoría de gente es partidaria, algunos sin saberlo, de ejercer su personalidad con su forma de vestir. Al fin y al cabo, la imagen se podría considerar tal vez una forma de comunicación mas, algo sutil y que ofrece otro tipo de información. Y aunque tampoco es una información muy fiable, ya se sabe aquello de que las apariencias engañan, tampoco podemos negar que nos dejamos influir por ella y a veces hacemos juicios inconscientes sobre las personas en base a su imagen. Prejuzgamos, dirían algunos.

Así que nada, que yo quería hacer un articulo de moda, así, un poco de broma y tal y no he sido incapaz de recopilar información. Abriendo alguna revista de tendencias me he aburrido a los pocos segundos y en internet ha estado difícil encontrar algo. Así que lo escribiré con lo que se.

En verano predominan los colores claros. Me siento algo tonto diciendo esto, pero es lo único que se sobre moda. ¿Y por qué no te callas? ¿Y por qué no te callas tú? Y también la ropa así, ligera. Es decir, que de abrigos y chaquetas poco. Bueno, si hace fresco una chaqueta o un jersey no suele faltar. Los hombres se hacen con pantalones de esos piratas, siempre dependiendo de la edad. Algunos conservadores optan por el pantalón vaquero largo y por asarse las pantorrillas. Y las camisetas suelen ir por fuera en los últimos años, aunque eso a mi parecer queda menos elegante. Y las chicas algo parecido, supongo. Aunque de pantalones piratas menos, por el rollo de la depilación. Y en esto soy consciente de que generalizo, pero, ¿Qué narices pasa con la depilación? Nada, que muchas mujeres no se ponen pantalones cortos deseándolo, solo por no tener las piernas depiladas. Me parece estúpido renegar así del cuerpo pero bueno. Y también blusas y tal, que os voy a contar. Y lo mismo que los hombres, alguna chaquetilla si hace fresco. Y bueno, ¿Qué predomina esta temporada? Pues yo que se que predomina, los colores claros, como siempre. Y las sandalias, como todos los veranos.

Pues eso, intento fallido si queréis, pero que no se diga que no lo he intentado. Como decía antes, la forma de vestir es una forma de expresarse y de hacer uso de la libertad de cada uno. Que no os engañen. Si te obligan a vestirte de una forma, en cualquier ámbito, están atentando contra tu libertad de expresión y están haciendo una muestra de autoridad hacia ti. Estas prácticas se suelen hacer para crear orden y limitar al individuo como ente pensante, para dominarlo mejor. Pensamos en los colegios, en los trabajos, pero, ¿Ir a la moda no debe ser algo parecido? Diferente, pero con puntos en común. ¡Libertad de vestimenta!

6 comentarios

Bide -

jajajajajajajaja este post es una risa.

Ender -

¡Eh, tio, yo también tenía una camiseta de los kiss! Bueno, y todavía la tengo.

Julen -

yo tenía una camiseta de los kiss

Garci -

Tal y como prometiste! Un post sobre moda! Jajajaja
La verdad es que ha salido regulero, pero por lo menos has cumplido con tu palabra. Jajaja

Íñigo -

Sí que es verdad que el cómo vistes dice mucho de ti, y eso es inevitable. También dice mucho de alguien el hecho de preocuparse más o menos por su aspecto. En cualquier caso, como dices, la ropa es otra manera más de expresarse.

Quisiera remarcar un aspecto de la moda que quizás pase desapercibido: siempre que hablamos de "lo que se lleva" hablamos de lo que sale en la tele, de los desfiles de moda(que yo no conozco a nadie que se vista con semejantes indumentarias. Al menos sobrio) y demás. Pero es verdad que la ropa también influye en los "grupos sociales". Esto es: si eres "heavy" tienes que llevar pelo largo y chupa de cuero, si eres "bacala" con ropa de marca y un peinado x, si eres "punk"... Y un largo etc.

Y eso, que no sé a cuento de qué viene todo este rollazo que acabo de soltar, pero bueno XD

¡Sigue actualizando :)!

Mikel -

Actualización=caca, cuentanos mas cosas de tu afan por la horchata y dejate de moda.