Blogia
Paperback Writer

Soy un querubín

Autocrítica.


Es un poco tarde pero me apetece escribir antes de ir a dormir. El gato está dormido en mi cama y casi me da un poco de envidia, pero necesito decir algo y si no lo hago, no me dormiré.
He estado pasando el rato un poco, leyendo mis viejos escritos y tal y me he dado cuenta de que no soy un buen escritor, y menos aún un buen reportero de opinión. Creo que mis argumentos, sobretodo en los artículos mas viejos, tienden a ser simplistas e infantiles y mas aún a la hora de hablar de política o periodismo, pero no me culpo. Al fin y al cabo, empecé esto siendo un chaval y aún hoy lo soy. Luego está el tema de la ortografía. He ido mejorando, y menos mal, porque antes leer este blog debía ser doloroso. Y puede que aún hoy siga siéndolo. No digo esto para autocompadecerme. Ni de coña. Soy muy duro conmigo mismo y me gusta tener los pies en el suelo, aunque a veces me resulte difícil. Lo digo porque es necesario para mi, y para cualquiera, saber que hay mucha gente mejor que yo. ¿Por qué es necesario? Porque es la verdad. Simplemente. Así que quiero dar un poco de ejemplo. Se que muchos de los que me leeis no lo necesitais, pues gozais de humildad y calidad humana. Tal vez solo quiera recordar lo necesario que es ser consciente de los propios fallos. En el momento en el que uno tiene una muy buena opinión de si mismo, entonces está un poco perdido. Primero porque si piensas que eres bueno, ya no vas a mejorar. Y esto estará muy mal por el simple hecho de que no eres bueno. En mi caso es así. Y no es que quiera llegar a ser bueno porque sí, pero me gustaría escribir bien y pensar bien para poder decir cosas útiles, que ayuden a la gente y a la democracia. Así que lo dicho, ya se que no soy un buen escritor, pero no pasa nada. Mejoraré. Eso espero, al menos.

4 comentarios

Muriel -

Escribes muy bien y has mejorado mucho.

Ender -

Hola cop, aun sigo, aun sigo xD Me alegro de verte por aquí.

COP -

Oh Ender, aun sigues con esto!!! Sí que ha mejorado tu ortografia sí xD

Íker -

No entiendo eso de mal escritor. ¿Faltas de ortografía? No has leído a Saramago; el escribe sin párrafos y sin puntos sólo porque le gusta. ¿Argumentos pueriles? ¡Qué más da, son argumentos y son los tuyos propios, qué leñe, hay que defenderlos! Y escribir mal o bien, eso no tiene sentido. Eso influiría en una novela, en una obra de teatro... pero no en un blog. En un blog se exponen los pensamientos, y eso es al fin y al cabo lo que has estado haciendo durante cuatro años.