Blogia
Paperback Writer

La estación

La estación

 

Pues nada, que esta mañana me he dado un paseo hasta la estación de trenes.

En la estación se mueve,
el gentío que en las noches,
aparece por mis sueños
si me libro del insomnio
que me causa tu mirada.
Gente que conoce mundo,
que saben de lo que hablan
que cuentan cuando no cuentan,
que pasan sin decir nada.
Gente con la que yo sueño.
Aquí sentado en la estación,
van mis penas curiosas,
a husmear en los trenes,
librando mi corazón,
solo por unos instantes.
Aquí sentado en la estación,
con los trenes que se van,
sueño yo que no soy yo
y que mi corazón viajara,
tal vez a otra ciudad,
compartiendo su vagón
con la gente de mis sueños
y olvidándose de ti.
Mas quiere Dios que yo este aquí,
aquí sentado en la estación,
librándome del letargo,
que causaron las pastillas,
las que anoche en paquetitos
comprimidas de sustancia,
me trajeron hasta el sueño,
a la gente de mis sueños,
que yo sueño si me duermo.
Aquí sentado en el andén,
mis ojos consternados ya contemplan,
a esos pequeños detalles,
de la vida, ¡Los del viaje!,
y el viajero que viene de Barcelona,
posa su mirada en mi,
y tal vez le enseñó su viaje
a contemplar a la gente,
a distinguir al viajero melancólico,
del asentado infeliz,
al que guarda una maleta
soñando con regresar,
del que no tiene lugar.
El que gusta de ingerir
pastillas para dormir,
que por no tener, no tiene el sueño,
de la gente de sus sueños,
la que viaja con el viento
y marcha por la estación.

 

5 comentarios

Valle -

Me gusta bastante esta última entrada. ¿El poema de quien es? tuyo? oh, sea como sea está muy bien... me gusta como describe el barullo de una estación.
¿Que tal te va todo? Espero que bien, que hace bastante que no hablamos.
Venga un saludo ^^

Ender -

Pedro, gracias por pasarte. Voy a ver si indago un poco en esto de los encuentros literarios, parece interesante y si se ha hecho otros años, la verdad, no le he prestado atención. En fin, a ver si el año que viene hay mas suerte y se anima mas gente para el taller de la upna. Un saludo, y gracias por la información!

morgan -

A ver cuando quedamos ender que yo es que ya no tengo capacidad de decisión.

Pedro Charro -

Hola, Andrés. Eres un crack. Resulta que el taller literario de la Upna no ha salido por falta de gente (solo había 7 apuntados). He visto que en el marco de los encuentros literarios 2009 del Ayto. de Pamplona se organizan tutorías literarias y del 11 al 13 de diciembre hay un taller intensivo en un albergue de Alsasua sobre el cuento. Además quien iba a dar el taller en la Uni era Roberto Valencia, que lo hace también en la Fundación Buldain de Huarte-Pamplona. Estoy a tu disposición en el Sario (Escuela Paca. Jurídica)
Saludos
Pedro

Patxi -

si no se comenta es porque nadie lo ha leido.
que hijos de puta.
si me dejeras que es tuyo, diria que es un clasico viejuno. sabes que este tipo de poesia no me gusta, pero esta guachi. me gusta mucho lo siguiente:
"librándome del letargo,
que causaron las pastillas,
las que anoche en paquetitos
comprimidas de sustancia,
me trajeron hasta el sueño,
a la gente de mis sueños,
que yo sueño si me duermo."