Blogia
Paperback Writer

Cuando duele el corazón

Hoy estoy un poco tétrico, os pido perdón. A veces me preocupo por este tipo de cosas, y de la misma manera que me ha parecido util o curiosa esta información, os la transmito a vosotros.

Unos días después de quedarse viudo mi abulo, tuvo un cólico. Me llamó la atención este hecho, será que a veces me preocupo por lo evidente. El caso es que, mucho tiempo después, lo recordé. ¿Cómo pudo pasar? Está claro que el dolor psicológico puede traducirse al cuerpo, y como vemos, puede hacerlo de forma bestial. Pero a mí me asaltan un montón de preguntas, ¿Ocurre siempre? ¿En que casos? ¿Podré descubrir algo útil de este horrible tema? Y sobre todo, ¿Cómo es ese dolor? Hasta yo reconozco que la manera que tiene la curiosidad de atacarme, es cuanto menos extraña. De cualquier modo, he tratado de satisfacerla en estos últimos días, que es lo que acostumbro a hacer. Y así, he hecho preguntas a algunas pocas personas con mas experiencia que yo, que soy un querubín de la vida.
¿Qué se siente cuando uno está extremamente triste? Dolor. Esa fue la primera respuesta que obtuve. Notas un horrible dolor en el corazón. Como, ¿En el corazón? Sí, sí, en el mismo corazón, por muy peliculero que suene. Notas como si te lo hubieran arrancado de golpe, me dijo alguien. Es como si te hubieran vaciado el cuerpo en esa zona. Otra persona me dijo algo parecido; es como si toda la caja torácica estuviera inflamada por dentro y el esófago quedara extrangulado en el interior. Parece ser que es como un nudo, como un nudo en el estómago. Pero mucho mas doloroso que cuando se utiliza la expresion. Naúseas. Es una sensación horrible, no te la recomiendo, Ender.
Todos coincidieron en que dolía el corazón. ¿Será por eso que utilizamos este vocablo para referirnos al amor? ¿Por como duele el mencionado órgano? Hasta hoy yo pensaba que lo haciamos porque el corazón es una parte vital de nuestro cuerpo, pero ahora ya no estoy tan seguro. Algo importante será el tema, que es capaz de atacar nuestros cuerpecillos. Así que cuidense de este dolor, pero jamás intenten evitarlo, o se perderán muchas cosas de la vida. Eso dicen.

7 comentarios

Ender -

Ezequiel, animo. La vida es muy hermosa. Merece la pena sufrir.

Ezequiel -

no estoy pasando el mejor momento de mi vida, estoy ultimamente demaciado triste, y si, sera psicologico o nose pero el corazon duele y parece que te estuvieran estrangulando..

mi caso en particular me arde el pecho en la zona del corazon y duele como que se hace un tajo con el cuchillo, un tajo prufndo que nunca para de sangrar, se me cierra el cuello y me cuesta muchisimo respirar, me agito, nunca tuve un problema de salud, es solo el amor, que me toco en lo mas profundo y ahora obtengo los resultados menos esperados.

Senyist -

Pché. El amor, definitivamente, sólo existe si crees en él. Sólo deja de doler cuando dejas de creer en él. Sólo deja de existir cuando jamás ha existido.

Blanka -

a mi no me ha dibujado una sonrisa desde luego... nose.. igual lo he entendido mal... o ke me ha hecho pensar en otras cosa que no debia... nsoe

Mary -

^^
me encanta, y ademas, ha llegado en el mejor momento, consiguiendo dibujar en mi cara una media sonrisa de suficiencia y compension...
yo diria que es algo mas como que te sientes vacio. como si tu persona solo fuera conformada por un caparazon, formado por tus huesos, tus musculos, tu piel... pero vacio por dentro,hueco, completamente vacio. y ese vacio duele, te pincha en los bordes, con unas punzadas agudas y frias. que el respirar se te queda corto, y no tienes sitio suficiente para correr, ni para quedarte parado

Elías -

buff...

morgan -

Buen articulo. La experiencia me dice que algo muy bueno suele ser algo tambien muy malo. El amor! aay... xD