Blogia
Paperback Writer

¿Dónde está el cambio climático?

¿Dónde está el cambio climático?

¿Dónde está el cambio climático? Pensé ayer mirando al cielo. No es que la lluvia me pareciera sacada de lugar y de época estacional, o que el humo de los coches se había venido a menos, simplemente me di cuenta del tiempo que llevaba sin oir esas palabras. Cambio climático ¿Alguien se acuerda? Hace dos años lo era todo. Los medios de comunicación fueron los primeros en abrazar esa cruda realidad, según la cual, el estado actual del planeta tenía los días contados. Y digo yo, que aquel gigante destructor hecho de dióxido de carbono y efecto invernadero era demasiado grande como para que ahora nos lo escondan con una manta. ¿Qué está pasando aquí?
Enciendo la tele, y no veo nada acerca de ello. Por un momento tengo miedo. ¿Es qué los señores de los telediarios se han olvidad de informarnos de aquel apocalipsis? Tertulias, tertulias, tertulias y mas tertulias... ¿El periodico? ¿La radio? ¡Nadie nos dice que pasa con el clima!
¿Será que ya no interesa informarnos del cambio climático porque los frigoríficos ecológicos han dejado de dar dinero? ¿Existió el cambio climático? ¿Voy a morir sin darme cuenta? Estoy realmente confuso.

22 comentarios

Izkue -

Jeje, he leido este ultimo comentario por jodida casualidad y eso, aclarar que lo que yo digo APARECE en la pelicula "bowling for columbine" no digo que de eso trate...
Digo, vamos, que en ese documental (que me gusto mucho) comentan que los estadounidenses llegaron a tener miedo por lo de las abejas.
Aclaracion, nada mas.

Mary -

Humm!
interesante...
nada mas leer la entrada, la idea que me vino a la cabeza fue la siguiente "Al gore dijo que, si es verdad que existe el cambio climatico, es demasiado tarde como para pararlo" a mi ese documental me marco mucho... y... que mas da si el cambio climatico es mentira? no creeis que es importante que nuestros pulmones respiren aire limpio? que nuestras aceras no esten llenas de papeles? que arrogemos menos gases nocivos al aire? igual necesitamos una gran catastrofe para concienciarnos de que es lo que nos conviene.

[y una cosa... he leido por ahi arriba lo de "bowling for columbine" ... eso no era nada de unas abejas asesinas que iban hacia EEUU... era sobre unos atentados realizados por estudiantes en diversos institutos. es un domcumental que habla sobre la legalidad de las armas en los estados unidos. fue dirigido por Michael Moore (el mismo de Farenheit 9-11 [documental del 11F]) cuya conclusion es que todos los adolescentes que realizaron dichos atentados, lo hicieron despues de jugar a los bolos, y asi se cerraron las investigaciones!]

morgan -

Que se derritan los hielos polares no es nada bueno aunque pueda llegar a facilitar las cosas en un futuro para cargueros o lo que sea. Lo malo es que haria que se cambiesen cosas establecidas hasta ahora, ese cambio es lo malo, ya que crearia una especie de caos al que tendriamos que adaptarnos por cojones, adaptarse cuesta, y seguro que muchos lo pasarian mal. Que luego en un futuro el cambio climatico ha traido al final mas cosas buenas que malas y por lo tanto el cambio climatico es bueno? Pues yo que se tio no creo que viva tanto! xDDD

Ivor -

El miedo siempre ha controlado a las masas mucho mejor que cualquier doctrina, y muchas doctrinas se basan en le miedo (un caso clarísimo son las religiones con su infierno y su juicio final), así que mientras los altos mandos nos acojonen con el cambio climático, nada se arreglar,a ni siquiera el mismo cambio climático, ya que seguirán controlándonos con su modus operandi que está llevando a nuestro planeta a la perdición en todos los aspectos.

Ender -

XD Pues si Miguel, me encantan estas cosas... Y respecto al tema, no se quien tiene razón. Algo me dice que crea en la postura de Miguel, pero... ¿Y si es verdad que nosotros, el ser humano, nos hemos cargado el planeta y somos responsables de ello?

En fin, como digo, no lo se, y no lo se por la sencilla razón de que no estoy informado. Tal vez debería poner algo de mi parte a ver..

izkue -

No jodas tio, que si se inundan miles de ciudades seria un caos de la ostia que no se podria solucionar con que los escandinvienses comercien mas rapido...
Y si la naturaleza ha decidido que es nuestra ora es algo MUY NEGATIVO para nosotros no?

mce79 -

Por cierto, que cabrón el Ender, como le gusta generar debate!!! XD

mce79 -

Izkue, ese cambio extremo de temperaturas no tiene porque ser completamente negativo.

Que se derritan los hielos polares es una ventaja, por ejemplo, para los cargueros que hacen rutas entre Escandinavia y Canadá.

Y como ese ejemplo, seguro que hay miles. La cuestión es que sepamos adaptarnos a los cambios.

Y si no sabemos hacerlo, pues será porque la Naturaleza ha decidido que ya ha llegado nuestra hora.

Laura -

Si ya no aparece en los medios será por algún motivo... uno que tenga que ver con la ley del máximo beneficio seguramente.
En cualquier caso,que no cunda el pánico... Obama nos salvara a todos!!

elias -

estoy con izkue, aparte desde el 98 han seguido subiendo las temperaturasy la concentracion de CO2 realmente no se habla de eso por que ya esta la crisis para atemorizar y meter miedo, pero la crisis y el cambio climatico son igual de reales creo yo.

izkue -

Como que es opinable?
cualquier cambio extremo de temperaturas afectara completamente negativamente a los humanos. Si suben las temperaturas el nivel del agua subira a copon y un monton de ciudades a la mierda.

dee -

Hace 15 años se hablaba de la capa de ozono. Era un peazo problemón. De repente dejó de hablarse de ella. He leído que eso es debido a que de repente se dieron cuenta de que semejante agujero era algo normal en según qué circunstancias. Qué se yo. Después vino el calentamiento global y el efecto invernadero, pero ¿sabes qué pasó? Que a partir del año 98 dejó de subir la temperatura media, y se tuvo que dejar de lado. El llamado cambio climático es un comodín: siempre puedes encontrar algo que cambie. No cabe duda de que para algunos como gore es un fabuloso negociete. También es verdad que de alguna forma se puede percibir que el clima está cambiando. La pregunta es si cambia porque toca o si cambia por nuestra culpa, y es la ciencia quien debe responder (todavía no lo ha hecho). La siguiente pregunta sería si el cambio está siendo a mejor o a peor, porque eso es opinable!

Garci -

Osea que crees en algo más o menos dependiendo de la importancia que le den los medios de comunicacion?

Creo que deberias ver Zeigeist, te sacara de muchas dudas respecto en el mundo en el que vivimos.

Ender -

Si os soy sincero, antes creía firmemente que el cambio climático estaba ahí, pero ahora, al ver que los medios han acabado tratando el asunto como una moda pasajera, ya no estoy tan seguro.
Izkue, buenos ejemplos esos que has puesto, esta entrada podría haber tratado perfectamente de la gripe aviar o de las vacas locas ;)

izkue -

Por cierto, sabes lo que mola de tu blog?
Que cuando te conozí era como si ya nos conoziesemos por haber entrado en tu blog. Aunque tu altura me asustaba xD

elias -

creo que el cambio clim´tico se esta dando xd y si no lo sacan es por que no les interesa simpplemente ya tienen bastante con la crisis y la crisis como para preocuparse de el cambio climático

Izkue -

Los medios son una mierda y esta bastante comprobado. Como en la de bouling for colombine que la gente estubo acojonada por una plaga de "avispas asesinas" que segun los medios ivan para los EEUU.
dentro de un año, los precios estaran igual de carisimos pero alguien dira "oye, ¿no estabamos en crisis?
Otros ejemplos, la gripe aviar o las vacas locas.

mce79 -

Un amigo mio solía decir que el cambio climático no existía, que era un invento de los que mandan para mantener asustado al populacho. Que es necesario que la gente de a pie tenga una amenaza fantasma para mantenerlos controlados. Y, en ausencia de guerra fria, comunistas o efecto 2000, el mejor enemigo que se podía encontrar era el cambio climático.

Yo creo que es innegable que la especie humana se dirige inexorablemente hacia su extinción. Pero eso no es cambio climático, eso es que la Tierra tiene sus ciclos, y al final todas la especies dominantes acaban desapareciendo.

Otra cosa bien diferente es que estemos acelerando ese proceso de extinción.

Por otra parte, la prensa tiene ahora otro tema más preocupante del que ocuparse: la Crisis.

Ender -

Yo creo que si les importara el clima se molestarían en darnos la pelmada

morgan -

Sí... hace dos años fue como el BUM! pero ahora ya no se ve nada. No se... tan poco van a estar todo el dia hablando de lo mal esta el clima, que como no hagamos algo ya no vamos a tener mas oporutinades,...en fin esas cosas, lo que digo es que seria darle muchas vueltas al mismo tema... le sacaron todo el jugo posible en su tiempo y ya no pueden hacer mas. ¿Puede que simplemente sea eso? Pos no tengo ni idea tio.

Ender -

No, si ya lo se, ya. Solo digo que los medios nos tienen muy mal informados.

Garci -

Me temo que el cambio climatico esta más presente que nunca ya que se esta desprendiendo una gran falla de hielo de la Antardida...Informate, hace unos dias dieron la noticia.