Blogia
Paperback Writer

Que no os engañen: solo son anuncios

Este verano he visto bastante la tele. Según parece, ahora los anuncios tratan mucho el tema de la ecología y el cambio climático, y en general, es un tema muy candente. Supongo que todo empezó con la campaña de Al Gore, y su verdad incómoda -todavía estoy esperando que este señor vuelva a la política, a recoger lo que ha sembrado con su campaña, que para eso es un politico- y desde entonces, no hemos parado de oir lo mismo. Y yo supongo que no es para menos, a pesar de la gente prejuiciosa que se aferra en pensar que detrás del cambio climático, solo está el dinero.
Además, este verano, he visto una serie de anuncios que respondían al mismo patrón, tratando sobre el ahorro de agua. En ellos salían las animaciones de unos niños muy pedantes y quisquillosos, cerrando los grifos de unas duchas, o de unos lavabos y como no, utilizando la función ecológica de su labadora junto con su detergente ecológico. Eran, al fin y al cabo, unos niños muy ecólogicos. Y si los anuncios hubieran durado un poco mas, también habríamos podido ver sus ropas ecológicas, su comida ecológica, su material escolar ecológico y un sin fin de ecologías.

Otra cuestión; Antena Tres se ha volcado con su campaña "Ponle Freno". Porque es muy importante ir descansado al conducir. Y así nos lo ha recordado. En sus pequeñas intervenciones -que se hacían en los intermedios publicitarios- podiamos ver a un doctor gafotas y obeso, vestido con bata aunque se hayaba en plena calle, que nos relataba de forma, también muy pedante y quisquillosa, la importancia de ir descansado. Al final de su intervención dejaba caer aquello de "se recomienda tomar bebidas refrescantes, con algo de contenido en cafeina, si se está acostumbrado a este tipo de productos"; que bien sabía disimular, ¿Habría sido actor en su juventud?. Luego salían unas imagenes, de gente conduciendo con sueño, que paraban en una gasolinera y se tomaban una Coca-cola. Que raro, yo que pensaba que para sacar marcas en la tele, había que pagar derechos de autor...

Bien, ¿Pero que pasa con todas esas lecciones que, como personas, nos quedan por aprender? ¿Que pasa con el ser generoso? ¿O con el ser cívico? ¿El respeto? ¿La educación? ¿La xenofobia? ¿Cuando nos enseñaran a no ser racistas? A ver si a los publicistas se les ocurre alguno de estos valores, y así todos podremos mejorar como personas, mientras ellos se llenan los bolsillos. ¡Todos salimos ganando!

1 comentario

Garci -

Me mola mucho el artículo pero hecho en falta más MALICIA!!!!