Blogia
Paperback Writer

¿Qué es un videoblog?

Viendo la extrañeza que provocó el video de Cronopio, creo que intentaré explicar un poco por encima que es esto del videoblog. Así, de primeras, diré que consiste en, simplemente, gravarse a uno mismo hablando delante de una camara. No hay ningun tema concreto, se puede hacer en clave de humor, o contar algo interesante. A primera vista puede parecer una chorrada, o un sucedaneo de blog normal, como este ¿Que necesidad hay de gravarse diciendo cosas cuando se pueden escribir? -se podria pensar. Pero no es lo mismo leer que oir. En un videoblog los gestos, enfasis en diferentes palabras, tonalidad del hablante, etc, nos pueden indicar diferentes sentimientos, sensaciones que ayudaran a comprender el mensaje ¿No son en un principio, estos y otros, los fundamentos de la tele? Pues bien, ahí esta el meollo. Esta bien puede ser una opinion muy personal, aunque creo que muchas de las personas que practican el videoblog (videobloggers) puede que la compartan. Creo que el videoblog podría llegar a convertirse en un contrincante serio a la television, y os animo a cualquiera de vosotros que os dediqueis a ver videoblogs de cualquier indole en Youtube. Es la oportunidad de la gente a hacerse oir, a expresar sus ideas de forma mas amplia. Sin contar con que, el videoblog como sustituto de la tele, se convierte en un medio mas complejo en el sentido de que da cabida a respuestas por parte de los espectadores y dialogo, bien entre estos, o bien con el autor del videoblog. Y es que internet, no deja de ser la revolucion de la humanidad y el mejor invento del hombre ¡Nuestro mundo esta cambiando! Y ahora la sorpresa:




15 comentarios

Ender -

Que radical eres maldita xD

Diana -

Sostengo la idea que para ser vlogger hay que estar como una puñetera cabra. También es bueno no tener amigos y ser rarito/a. Además, indispensable tener un ego enorme y que te hagan gracia tus propias bromas. Ser vlogger es lo peor.

Havito -

Jejeje. Os he oido (que no visto hasta hace unos segundos apenas) y pensaba que erais más mayores (digo lo de oiros porque estaba en el otro pc y saltó el video directamente). Lo que me hizo acercarme a veros fue vuestra descripción del rol... :D tios! que eso de matar peña es de mi época! jajaja, viva el rol (ais, el cuaderno rojo del Dungeons and Dragons original)

Gossio -

Ender, a mi me molan tus gafas, no te las quites nunca!!! >o

Mari Ló -

¡Andres! No sabia que tenias un videblog. A partir de ahora te mirare de otra manera en clase ;)
Asta el lunes guapetó

mce79 -

Cuando vi a Garci y a la troupe de heavies que iban con el te busqué, Ender, pero no estabas por ahi...
Cuando salgo por Pamplona suelo hacer una visitilla al Keops para empezar la noche con unas cocteleras, y un poco de rock.

Ender -

En el keops? juas juas, pos igual algun dia nos vemos por ahi... Aunque yo no conozco tu cara apenas :P

Garci -

a si? xD La verdad es que suelo ir al keops bastante, aunque ultimamente ahi mucha gente alternativa xD

mce79 -

¡¡¡Este sábado vi a Garci en el Keops!!! XD

elias -

dani tu eres el primero k no lee jajaj xD

DanL -

Que bueno!!!!!

Y em, esto, te has olvidado de la razón fundamental de que a alguien se le haya ocurrido la idea de "crear" los videoblogs, que cada vez somos más vagos y nadie quiere hacer ni siquiera el ejercicio de leeeeeeeer!

elias -

ei komo mola¡ jej esta way el videoblog a y si garci el dia de san valentin es para gilipollas y el amor tbn xD weno Ender aver si haceis mas videos del videoblog ese k ta mu bn¡ agur¡

Ender -

Nunca ha parado de subir!! :P

mce79 -

¡¡Tienes un videoblog!! Tu nivel de frikismo acaba de subir muchos puntos! ;-)

Garci -

Dios que guapos estamos xD.