Blogia
Paperback Writer

Nueva Dimensión

A mi padre y a mi siempre nos ha gustado la ciencia ficción. Cuando nací, mi padre era fan mediocre de Star Wars. Asi que normalmente, vemos pelis juntos y tal. A lo que iba, el otro día, mientras estudiaba, mi padre entró en la habitación y arrojó unos cuantos libros sobre la cama.
-Te dejo estudiar -dijo antes de irse.
Rápidamente me acerqué a ver. Eran unos cuantos volumenes de una serie de libros de ciencia ficción que se llamaba NUEVA DIMENSIÓN. Acerqué uno a mis ojos y sople sobre su tapa para quitarle la acumulación de polvo, que tenia pinta de haberse producido durante años. En la contraportada habia un fecha de edición que se remontaba al año 1978. "Esto puede ser interesante", me dije y empecé a ojear el libro. Nada impresionante a simple vista...
Por la noche lo retomé, esta vez con mas calma. El libro tenía varios apartados, uno (el mas grande) de relatos cortos, un editorial, una seccion de recomendaciones de pelis y otra de recomendaciones de libros, pero el que mas me interesó fue el de cartas al director; ¿Cuales serían las inquietudes de los frikis de esa época?, ¿De que se quejarían?, ¿De que hablarían?...
"Busco los numeros 1, 2 y 3 de esta revista, estoy dispuesto a pagar el precio convenido. Si alguien los posee y se muestra reacio a venderlos, por favor, agradecería que se pusiera en contacto conmigo para sacar fotocopias". ¿Qué puedo decir? En fin, eran otros tiempos...

Lo mas interesante de leer SF de hace tanto tiempo, es que se puede juzgar mejor si un autor es bueno o malo. Por ejemplo, autor escribía sobre el ciberpunk que se supone, debería haber llegado hace seis años... Sin embargo, hay otros autores que ya predicen algo parecido a nuestro internet, como tambien ocurre en "El juego de Ender", que por cierto, es probable que llegue al cine en un par de años.

0 comentarios