Blogia
Paperback Writer

¿Por qué Ender?

¿Por qué Ender?

Este es el artículo con el cual estreno el blog. Hay algunos temillas que debería tratar para poneros al día, así que se me ha ocurrido empezar por mi pseudónimo, que como imaginareis/sabreis/intuireis es Ender. Este nombre no me lo he inventado yo, lo saqué del fantástico y futurista libro; "El juego de Ender" (the Ender´s game). Su etimología (inglesa, por cierto) es finalizador (end-er). Me lo adjudique porque el libro en cuestión es mi preferido. Bueno, como buen cliente que soy de su autor, Orson Scott Card, os voy a relatar brevemente el argumento, para que os intereseis por él, lo compreis y este señor tenga animos para hacer una peli (cosa que se está devatiendo actualmente en la warner Bross).
Ender es el tercero y último de sus hermano. En esta época, la pólitica de los dos hijos (como en china pero con dos) se ha extendido a todo el mundo y todo tercer hijo esta mal visto por la sociedad. Paralelamente a esto, el ejercito de la tierra esta llevando una investigación para conseguir los mejores soldados y entrenarlos desde jovenes; lo que hacen es estudiar a los padres en cuestión y analizar si su hijo seria un buen soldado. Los padres de Ender han tenido dos hijos por ese motivo, pero no han resultado buenos. Aun así, el gobierno militar les pide que tengan otro más, con la esperanza de que a la tercera, vaya la vencida. Y en efecto, así ocurre.

Bueno, esto es todo, espero que haya conseguido dejaos con la intriguilla.

1 comentario

Dani -

\"Al fianl Se va a caer el detector de humosssss\"